lunes, 23 de abril de 2012

Van 145 mil 709 hogares visitados en amor mayor y 267 mil 446 en hijos de Venezuela

Durante el desarrollo del tercer momento de verificación casa por casa, unos 2.500 cuartetos activados en todo el territorio nacional han visitado 145 mil 709 hogares correspondientes a la Gran Misión En Amor Mayor, mientras que en Hijos de Venezuela, en su primera semana, estos mismos equipos llevan 267 mil 446 hogares verificados, según el último reporte de la Vicepresidencia para el Área Social, de fecha 20 de abril. Ambos programas suman en total 2 millones 254 mil 820 registrados. 

 

A este respecto, la vicepresidenta para el Área Social y ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Marlene Yadira Córdova, al ser entrevistada en un reciente programa de televisión señaló que luego de estas verificaciones se seleccionarán las nuevas oleadas y se entraría en la cuarta oleada de beneficiarios de estas dos grandes misiones de carácter social que impulsa el Gobierno Bolivariano, liderado por el Comandante Presidente, Hugo Chávez Frías. 

En cuanto a las asignaciones económicas otorgadas por Hijos de Venezuela, ésta lleva 30 mil a la fecha, mientras que En Amor Mayor cuantifica 216 mil 492 pensiones entregadas, teniendo como meta para este mes de abril entregar unas 40 mil asignaciones más en cada uno de estos programas. 

Asimismo, el Gobierno Bolivariano ha aprobado más de 3 millardos 800 millones de bolívares a la Gran Misión En Amor Mayor, y unos 4 millardos 200 millones de bolívares a Hijos de Venezuela. 

  
Córdova ha reiterado que ambas grandes misiones son un punto de apoyo para combatir la pobreza, y así “dejar atrás las condiciones de carencia profunda que sufren las personas (…) la pobreza no es solamente de ingreso, implica problemas con la educación, vivienda, trabajo y salud (…) son instrumentos para luchar contra la pobreza extrema”. 

Estas grandes misiones están diseñadas para atender a familias que reciben un ingreso menor al salario mínimo, no tienen otra actividad productiva y tienen hijos menores de 18 años o que deben estar a dedicación exclusiva de algún familiar por tener una condición de discapacidad o alguna enfermedad crónica, además de adultas y adultos mayores de escasos recursos. 
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario