martes, 24 de abril de 2012

Último chequeo médico del presidente Chávez absolutamente positivo

Pueblo venezolano debe hacer caso omiso a mensajes que son producto de la guerra sucia que adelantan algunos sectores en el país 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, informó este lunes que el último chequeo médico al que ha sido sometido ha arrojado resultados absolutamente positivos. 

“Esta mañana me sacaron sangre, salí bien en todo, sigo recuperándome”, fueron las palabras del mandatario nacional mediante un contacto telefónico con la acostumbrada rueda de prensa que ofrece los lunes el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para comentar temas de interés nacional. 

Destacó el jefe de Estado que “no es poca cosa” el proceso de radioterapia que le están aplicando: “Se trata de un tratamiento duro, que no es 'mantequilla' y uno tiene que ponerse a la altura con mucha voluntad, fuerza y fe; y hacerle mucho caso al riguroso tratamiento”, dijo. 

El presidente Hugo Chávez se encuentra en La Habana, Cuba, desde hace aproximadamente 10 días, cumpliendo con la fase de radioterapia como parte de un tratamiento médico por una recurrencia del cáncer que le fuera detectado en el 2011. En ese sentido, el primer mandatario nacional cumple con sus obligaciones como jefe de Estado en medio de la batalla por su recuperación plena. 

“Estoy obligado a cumplir con mi trabajo en medio de este tratamiento”, aseguró, al tiempo que indicó de manera jocosa que algunos pretenden que “salga corriendo 100 metros planos o en una partida de pelota con el “Kid” Rodríguez y Santana (…); pero en este momento hay es que cuidar el reposo, el tratamiento, la alimentación y los horarios”. 

En referencia a los rumores que se han desatado en torno a su salud, Chávez manifestó que estos algunas veces hacen daño, pero que el pueblo venezolano debe hacer caso omiso de mensajes que son producto de la guerra sucia y psicológica que adelantan sectores desesperados en el país. 

Relató haber conversado telefónicamente con sus padres, a quienes les pidió calma, pues se encuentra bien, cumpliendo con su reposo y sus procesos de rehabilitación. 

Se estima que el líder de la Revolución Bolivariana retorne a territorio venezolano el próximo 26 de abril, según él mismo anunció este lunes. 



Fuente: Prensa Presidencial
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario