lunes, 23 de abril de 2012

Celebrado Día de la Tierra en el Liceo Bolivariano Francisco José Rojas de Cabudare Estado Lara

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Tierra, el Liceo Bolivariano Francisco José Rojas, ubicado en Cabudare, municipio Palavecino, realizó un cronograma de actividades para resaltar el trabajo que los estudiantes vienen ejecutando para crear conciencia ante los diversos problemas de contaminación que sufre el planeta, y de qué manera podemos protegerlo. 

Especialistas asistieron para ofrecer conferencias ambientalistas
 
El coordinador de Educación Ambiental de la Zona Educativa Lara, Marcos Torres, dijo que se resaltó el trabajo que realizan los estudiantes como la siembra de hortalizas y viveros forestales. "Se hizo énfasis en el contenido que tiene que ver con el desarrollo endógeno, no como un modelo único, sino como un desarrollo endógeno armónico, con lo que debe ser el uso racional del agua, de los productos químicos, entre otros". 

Torres, también destacó que el equipo de ese plantel educativo, conformado por su directora, profesora Esmeralda Lara, junto a Moisés Parra y la docente Fanny Díaz, acogieron el desarrollo del evento con un grupo de estudiantes anfitriones. "La institución fue seleccionada por su fortalecimiento y por cumplir con ese trabajo que desde la Zona Educativa, la profesora Gisela Cañizález, viene haciendo para consolidar unas instituciones educativas más humanas y cónsonas con lo que debe ser la formación de valores en los ciudadanos". 

Estudiantes y docentes participaron activamente en la jornada

Asimismo, agregó que los grupos de jóvenes hicieron del evento una fiesta, pues allí se prepararon y fueron representados con una franela blanca, en armonía con lo que deber ser el desarrollo de la paz estudiantil en todas las instituciones educativas. 

"La celebración del Día de la Tierra desde la coordinación de Educación Ambiental de la Zona Educativa fue todo un éxito, ya que desde días pasados han venido celebrando esta efeméride. Visitamos el municipio Urdaneta con una jornada de calle, donde hubo una gran participación de jóvenes. Estuvimos en la jurisdicción de Jiménez, donde la muestra de niños y niñas también fue todo un éxito, y culminamos en Iribarren".
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario