miércoles, 25 de abril de 2012

Ley Orgánica del Trabajo acogió más de 19 mil propuestas

Will Rangel, Presidente de la Federación
Unitaria de Trabajadores de Petróleos de Venezuela
 

Will Rangel, Presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores de Petróleos de Venezuela, desestimó los ataques de la vieja cúpula sindicalistas al texto legal, al alegar que este sector carece de propuestas concretas 


Nunca antes en la historia del país había sido impulsada una ley surgida de los trabajadores, el pueblo legislador, aseguró Will Rangel, Presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores de Petróleos de Venezuela, al destacar que el proyecto de Ley Orgánica del Trabajo, próximo a su promulgación, se consolidó con la participación de todos los sectores activos del país. 

 Esto ha sido posible gracias a la unidad de los trabajadores, quienes entendieron la necesidad de la unidad, refirió recordando el llamado hecho por el Presidente Hugo Chávez, durante su participación en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión. 

La LOT, calificado con un instrumento para la transición hacia el socialismo, acogió más de 19 mil propuestas presentadas por todos los sectores en las diferentes asambleas de trabajadores celebradas en diferentes puntos del país, destacó Rangel. 

El debate sobre este instrumento –señaló el sindicalista- se trasladó a cada una de las plazas Bolívar del territorio nacional, a las diferentes unidades de producción y actividad social, para abarcar la mayor cantidad de sectores, y darle el carácter participativo e inclusivo que corresponde a un proyecto de este tipo. 

A propósito de lo señalado, Rangel desestimó los cuestionamientos hechos por los representantes de la vieja cúpula sindical, al recordar que la participación de este sector en el pasado sólo sirvió para cercenar el derecho de la fuerza trabajadora. 

Por su parte, Ángel Navas, Presidente de la Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica (Fetraelec), durante su participación en el programa, destacó la retroactividad de las prestaciones sociales, compromiso plasmado en la Constitución; la tercerización, modelo capitalista que puso a los trabajadores en condiciones inferiores a las establecidas en la ley; los contratos colectivos y la participación de los trabajadores han sido los temas claves elevados por la masa laboral. 

A su juicio, apuntó, estos puntos son de vital importancia para reivindicar la lucha de este sector. "Sin los trabajadores es imposible profundizar un proceso revolucionario, es la clase trabajadora la llamada a liberal a la sociedad de los modelos de explotación." 

Esta ley –para el Presidente de la Federación de Trabajadores de Telecomunicaciones (Fetratel), José Mora Siguaraya- expresa la lucha interna –sin cuartel de ningún tipo- contra el capital y las transnacionales.
Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario