lunes, 23 de abril de 2012

ALCALDESA AMALIA SÁEZ ENTREGA RECURSOS A MÁS DE 800 CONSEJOS COMUNALES

Más de 800 cartas compromisoa igual número de consejos comunales entregó la alcaldesa del municipio Iribarren, Amalia Sáez, en un masivo acto realizado en las instalaciones del Complejo Ferial Bicentenario, de la capital larense.

La mandataria local acompañada del presidente de Corpolara, el Comandante Luis Reyes Reyes, el diputado Luis Jonás Reyes así como los concejales que conforman la Cámara Municipal, entregó directamente a los representantes de los Consejos Comunales los recursos para la ejecución de obras en las comunidades que conforman Iribarren.

La representante de los consejos comunales beneficiados, Esbel Amaya, mostró su agradecimiento a la primera autoridad del municipio por la confianza depositada en el pueblo para la ejecución de obras en los distintos sectores de la ciudad.

Resaltó que con esta iniciativa se fortalece el poder popular, “no solo a través del presupuesto participativo sino también mediante las visitas “Casa por Casa”donde se les brinda respuestas oportunas a los requerimientos de la colectividad”, destacó Amaya.

Creemos en la capacidad creadora del pueblo

 

La alcaldesa Amalia Sáez refirió que durante tres años se han efectuado actos similares por parte de la alcaldía entregando recursos a los consejos comunales, ya que “creemos en la capacidad creadora del pueblo”, indicó la primera autoridad del municipio.

Refirió la gerente municipal que más de 8.000 obras han sido ejecutadas en todo el municipio, especialmente en lo que refiere a canchas deportivas, casas comunales, trabajos de electrificación, Simoncitos y recuperación de vialidad, entre otras.

La primera autoridad destacó que esta iniciativa del presupuesto participativo forma parte de los lineamientos desplegados por el presidente Hugo Chávez Frías, en todo el país en favor del pueblo, aunado a las misiones.

Obras para las comunidades

El señor Jorge Luis Martínez, de la comunidad Los Ángeles y perteneciente al Consejo Comunal de La Victoria señaló que los recursos recibidos de la mano de la alcaldesa Amalia Sáez serán utilizados en el mejoramiento de la Sala Múltiple Comunal, obra que beneficiará al sector ya que será utilizado ese espacio para labores de formación de los habitantes de Los Ángeles, en diversas áreas.

Entretanto, Marcia Matheus de la comunidad San Miguel Arcángel y representante del Consejo Comunal Unidos por la Fe de Dios agradeció a la alcaldesa Amalia Sáez así como también indicó que con el dinero aportado por el gobierno municipal se construirá un área de vigilancia para favorecer al sector donde se encuentran ubicadas más de 498 familias.

Por su parte, Alexander Lozada y Dalia López, ambos pertenecientes al Consejo Comunal Natividad Álvarez, de Barrio Nuevo, Concepción sector tres se mostraron alegres ya que con el dinero aportado se realizarán mejoras a más de 76 viviendas del sector, lo que redundará en una mejor calidad de vida.

José Figueredo, del Consejo Comunal La Cruz, localizado en la Ruezga Sur, refirió que con el aporte a través del presupuesto participativo se acometerán mejoras para la canalización de las aguas de lluvia.

“Con esta jornada de poder para el pueblo, felicito a los consejos comunales que llevaran adelante sus proyectos para los respectivos sectores que así lo requieren y harán de Barquisimeto una ciudad que avanza”, finalizó diciendo la mandataria local.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario