miércoles, 25 de abril de 2012

Lara celebra Día del Artista Plástico con exposición colectiva

 En homenaje al natalicio del artista, pintor y uno de los hombres más importantes de la plástica venezolana, Armando Reverón, cada 10 de mayo se celebra en todo el territorio, el Día del Artista Plástico en Venezuela. 

Reconocido por la excentricidad y variada calidad en sus obras, Reverón siempre logró una alta creatividad, intenso y realista en su pintura, se intereso profundamente por la acción de la luz sobre las formas. 

 

Por tal motivo, el Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en el estado Lara y la Escuela de Artes Plásticas Martín Tovar y Tovar, convoca a participar en la exposición colectiva “Homenaje a Ramón Lizardi”, artista plástico larense de reconocida trayectoria. 

Jacqueline Bello, especialista de la plataforma del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes) en la región larense, explicó que las obras tendrán una temática libre y podrán ser presentadas en diferentes modalidades, “modalidad bidimensional: dibujo, pintura, tejido, fotografía, grabado, entre otros; con medidas de 30x40 centímetros hasta un máximo de 120x100 centímetros, y tridimensional: escultura y artes del fuego con medidas de un máximo de 150x150 centímetros”. 

También podrán participar en la modalidad instalaciones y nuevas propuesta, conformadas por perfomance y video-art, donde cada artista debe traer las especificaciones. Asimismo, los participantes deben consignar un resumen curricular y una copia de su cédula de identidad. 

   

La recepción de las obrás comienza a partir de este 25 de abril hasta el domingo 06 de mayo en las instalaciones de la Escuela de Artes Plásticas “Martín Tovar y Tovar”, ubicada en final avenida Vargas diagonal al Instituto Universitario Pedagógico del Este de Barquisimeto. Para más información los interesados puede comunicarse con Jacqueline Bello a través de los teléfonos 0416-9574009 ó 0251-2332357 y con el profesor Francisco León, 0414-5291256. (FIN/Vanessa Arapé)


Fuente: Prensa Gabinete MPPC Lara
Share:
Ubicacion: Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario