lunes, 23 de abril de 2012

Dia Internacional del Libro: un tributo a las armas de luz del conocimiento

Un libro fue lo que primero nos dieron cuando llegamos a nuestra primera experiencia con el saber. Un libro encierra enigmas. Son arma de luz y armonía.


 Hoy en todo el mundo se celebra el Día Internacional del mundo, fecha en que se recuerda la muerte de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega.

La celebración de este día fue una decisión espontánea tomada en la Conferencia General de la UNESCO que se celebró en París en 1995, para rendir un homenaje universal a los libros y autores.

Cada año tras celebrase, el Día Mundial del Libro, la Unesco designa la llamada “Capital del Libro” y en este año será la ciudad de Ereván, Armenia, la que recibirá a cientos de escritores para celebrar tan importante fecha.

Ereván es la duodécima ciudad designada Capital Mundial del Libro, después de Madrid (2001), Alejandría (2002), Nueva Delhi (2003), Amberes (2004), Montreal (2005), Turín (2006), Bogotá (2007), Ámsterdam (2008), Beirut (2009), Liubliana (2010) y Buenos Aires (2011).

La elección de la ciudad de Ereván viene principalmente motivada por la calidad y la variedad del programa propuesto, “muy detallado, realista, anclado en el tejido social de la ciudad, centrado en aspectos universales y con la intervención de todos los actores de la cadena del libro”, según los miembros del comité de selección.

En Ereván Capital Mundial del Libro 2012 se unirán expertos y profesionales de la región y de todo el mundo y servirá como impulso para promover la publicación y dar a conocer que los libros pueden servir como un medio que fomenta el desarrollo cultural, político, social y económico.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario