viernes, 27 de abril de 2012

Gran Misión AgroVenezuela y comunidad construyen Planta Empaquetadora en Ricardo Urriera

En el municipio Valencia del estado Carabobo, el Presidente del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), Ricardo Javier Sánchez, inspeccionó la construcción de la Planta Empaquetadora “Panal 2012”, financiada por el Gobierno Bolivariano, para el beneficio de las comunidades del sector Ricardo Urriera.

Durante el recorrido, el Presidente del Fondas estuvo acompañado por representantes de los 10 Consejos Comunales que conforman este proyecto y servidores de la institución, con el propósito de evaluar los avances que hasta ahora son de un 40% de ejecución, esperando que para finales del mes de julio de este año pueda estar en operación.

En esta oportunidad el titular del Fondas conversó con los miembros de la comunidad sobre la importancia de la enseñanza que actualmente dirige el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) a las personas que se encargarán del manejo de la Planta, significativa para garantizar la calidad en el producto que va a ser empaquetado y distribuido al pueblo.

Asimismo, otro de los aspectos tratados fue el ingreso que percibirán los 12 trabajadores como parte del financiamiento que en este caso ha otorgado la Revolución con la Gran Misión AgroVenezuela (GMAV) a través del Fondas, siendo muestra del esfuerzo mancomunado de estos consejos comunales.

Actualmente, la comunidad apoyada en las instituciones realiza el estudio socioproductivo para determinar el producto que será empaquetado; aún cuando ya se tiene previsto que sea derivado de la producción agrícola de agrovenezolanos y agrovenezolanas de la región carabobeña o de algún otro estado de la Nación.

Por su parte, Lino Ojeda perteneciente al Consejo Comunal Sector 6 Sur, expresó “nosotros como Consejo Comunal nos organizamos en la Comuna Panal 2021, junto a otros Consejos Comunales para el desarrollo de proyectos como la empaquetadora, para dar respuestas a los habitantes de los sectores de Ricardo Urriera, además en vivienda, aguas servidas, transporte, entre otras mejoras para el bienestar del pueblo”.

“Debo agradecer al Comandante Hugo Rafael Chávez y sus planes de Gobierno por el apoyo que nos ha dado, porque está con el pueblo en Revolución, permitiendo poder ejecutar obras macros como esta”, añadió.

Ojeda agregó que “estamos dispuestos a hacer que este proyecto sea excelente y sirva de modelo para otras comunidades organizadas, por eso atendemos como debe ser a la capacitación que nos está ofreciendo el Inces, basada en primeros auxilios, administración, herrería y manipulación de alimentos, por ahora, porque esperamos recibir preparación en las diversas áreas necesarias para el funcionamiento de la planta empaquetadora”. 

Cabe destacar que en el estado Carabobo, específicamente en el sector Batalla de Carabobo del municipio Los Guayos, ya está en funcionamiento la Planta Empaquetadora Socialista “Hijos de Bolívar”, obra que ha sido un logro del Poder Popular organizado, tal como es el propósito del Presidente Hugo Chávez, otorgando poder al pueblo y que hasta ahora ha servido de beneficio a los 14 municipios de la entidad y fuera de esta. 

(Carabobo, 26-04-2012/Prensa Fondas) 
FIN/ Carmen Victoria Medina                                                               
Share:
Ubicacion: Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario