sábado, 28 de abril de 2012

Centros de Educación Inicial hacen toma cultural de la Zona Educativa Lara


Los pequeñines deleitaron a los presentes con diversas actividades como juegos, bailes, cantos
y exposiciones

(Prensa Zona Educativa).- En el marco de la celebración del Mes de la Educación Inicial, los estudiantes, docentes, así como padres y representantes de los 9 municipios del estado Lara, realizaron una toma cultural, con la finalidad de resaltar las actividades que ejecutan en sus instituciones. Entre los participantes, destacaron niñas y niños de varias parroquias de Iribarren como Buena Vista, Unión, Juares, Catedral y Juan de Villegas.

En el nivel plaza del edificio Buría, sede de la Zona Educativa, los pequeños deleitaron con bailes, cantos, cuentacuentos, además de carteleras fotográficas, murales y exposiciones; observándose la gran creatividad que plasman en sus muestras pictóricas y teatrales que difundieron con una presentación de las actividades que desarrollan en el aula durante todo el año escolar.

La profesora Gisela Cañizález, directora del ente educativo, dijo que fueron 50 centros de educación  inicial de Barquisimeto los que intervinieron en esta celebración. "Esto forma parte de lo que se ha venido llevando a cabo desde el 1 de abril, que inició con una misa de acción de gracias en la iglesia La Paz, ofrenda floral en la Plaza Bolívar, aunado a lo concretado en los planteles de la región, como paseos, exposiciones de reciclajes, manualidades y otros".

También destacó, que "los niños y niñas dieron muestra de toda su creatividad, espontaneidad y originalidad a través de su arte como sus pinturas y dibujos. Lo disfrutamos bastante porque ellos nos traen alegría, son los más pequeños del sistema educativo y a ellos nos debemos, motivándonos a seguir luchando".

Por su parte, los docentes resaltaron la importancia de llevar a efecto este tipo de encuentros.
Asimismo, destacaron que el objetivo de esta celebración "es darle a los niños y niñas la oportunidad de  vivir experiencias, motivaciones, metas y situaciones, con las que ellos valoren y sientan que son parte importante de la familia y pilar de la sociedad".

Fotoleyenda1: Niños ejecutaron danza tradicional y se presentaron cuentacuentos

Fotoleyenda2: Profesora Gisela Cañizález, directora de la Zona Educativa Lara
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario