viernes, 27 de abril de 2012

Gobierno de Chávez ha generado más de 3 millones 400 mil empleos



El presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Elías Eljuri, destacó este jueves en horas de la noche durante su participación en el programa Dando y Dando, transmitido por Venezolana de Televisión, el incremento de la generación de empleos durante el gobierno del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.

Informó que en los trece años de periodo del Gobierno Revolucionario, se han garantizado más de tres millones 400 mil puestos de trabajos estables, con estabilidad laboral. No obstante el Presidente Chávez ha insistido en incentivar políticas que disminuyan la pobreza y pobreza extrema del país, así como erradicar el desempleo en el país


.

"El cálculo de la tasa de empleo que se aplica es la misma de 1967... Uno de los planes que se tienen para disminuir el desempleo es a través de la Gran Misión Saber y Trabajo", dijo Eljuri durante la entrevista, al tiempo que agregó que dos millones de desempleados generó el paro petrolero planificado por la derecha venezolana, a finales de 2001 principios de 2002

Además explicó que en el año 1999 la tasa de desocupación estaba en 14.6, luego del paro petrolero llegó a 19.8, mientras que actualmente en el mes de marzo de 2012 se ubica en 7.9.

Recalcó que gracias a las políticas y estrategias del Líder de la Revolución Bolivariana, un total del 82% de la población venezolana tiene acceso a los servicios públicos como salud y educación, a través de las misiones que garantizan seguridad social al pueblo nacional.
Share:
Ubicacion: Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario