miércoles, 23 de octubre de 2013

SAIME propina nuevo golpe a la corrupción

 Luego de múltiples investigaciones realizadas por la Inspectoría General del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), y fortaleciendo la lucha contra la corrupción emprendida por el Gobierno Nacional, se detectaron cuatro nuevos casos de irregularidades en materia de trámites de identificación.

Uno de los casos investigados por la Inspectoría General trata sobre la usurpación de identidad de un ciudadano a quien le fue tramitado y aprobado un pasaporte electrónico por medio de la gestión de tres funcionarios SAIME y un antiguo trabajador del organismo, quien estableció el enlace para la aprobación y expedición del documento de viaje.

Asimismo, en otro caso, tres ciudadanos de nacionalidades libanesa y colombiana resultaron aprehendidos luego de que les fuera incautado documentos de identidad venezolanos con datos forjados.

Por otra parte, en una de las oficinas del SAIME ubicadas en Caracas fue otorgada una cédula de identidad a un menor de edad cuya partida de nacimiento presentaba datos adulterados y por la cual canceló 2.000 bolívares. En este suceso están implicados un fiscal de cedulación, un captador de datos y una supervisora de trámites.

También fue desmantelada una red de gestoría que cobraba entre 8 mil y 15 mil bolívares para agilizar los trámites de otorgamiento de citas y entrega de pasaportes a través de canales irregulares.

Las denuncias de los usuarios víctimas hicieron posible la aprehensión de gestores corruptos partícipes de hechos ilícitos, por lo que el director general del SAIME, Juan Carlos Dugarte, hace un llamado a la población a profundizar la lucha contra este flagelo que arremete contra la integridad de las instituciones públicas.

Estas acciones han sido emprendidas gracias a la batalla contra la corrupción, impulsada por el Presidente de la República Nicolás Maduro y el Gobierno Bolivariano de Calle.

Las denuncias pueden realizarse a través del 0800-SAIME-00 (0800-72463-00), y por el correo electrónico directorgeneral@saime.gob.ve.
                                    IMG_5196.JPG
Share:
Ubicacion: Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario