miércoles, 23 de octubre de 2013

CICPC identificó a los autores del homicidio del hijo de Claudio Fermín


Director.jpg

 Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) adscritos a la División de Investigaciones de Homicidios, lograron identificar a los presuntos homicidas del ciudadano Alejandro Andrés Fermín Royé hijo del ex dirigente político Claudio Fermín, hecho ocurrido el pasado 03 de febrero del presente año.
El director nacional del Cicpc, comisario general José Gregorio Sierralta informó que estos sujetos quedaron identificados como: Víctor Manuel Méndez Morillo de 32 años edad apodado “El vitico” quien fue el autor material del hecho, y Néstor Escalona Carrera de 26 años apodado el “Tico”.


Estos sujetos se encuentran solicitados por diversos delitos y son buscados activamente en todo el territorio nacional por funcionarios de la policía científica.
CICPC esclareció homicidio de un joven de 24 años ocurrido en Macarao
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) esclarecieron el homicidio de un joven de 24 años, ocurrido en horas de la noche del pasado 07 de septiembre del presente año en la parroquia Macarao.
El director nacional de la policía científica, comisario general José Gregorio Sierralta, informó que la víctima identificada como Ricardo Andrés Martínez Arenas, se encontraba en la carretera vieja de Los Teques, sector La cancha, en ese instante se inició una discusión con otros sujetos optando uno de estos por sacar un arma de fuego y efectuarle varios disparos a la víctima hasta ocasionarle la muerte.
De inmediato, los detectives adscritos al Eje de Investigación de Homicidios Nor-Oeste al tener conocimiento del caso iniciaron las investigaciones de campo y experticias técnicas con la finalidad de recabar información de interés criminalístico, para establecer la identificación y practicar la captura de los presuntos autores del hecho.
El jefe policial resaltó que durante el proceso de averiguaciones logran obtener la ubicación de una residencia en Barquisimeto, estado Lara. La comisión policial se trasladó hasta el sector Sanare, los funcionarios ingresaron a la residencia y sostuvieron una entrevista con la dueña del inmueble quien estaba siendo solicitada por la policía científica.
La mujer indicó a los funcionarios del CICPC que en su vivienda se encontraban tres ciudadanos procedentes de Caracas y que tenían alojados en el lugar más de un mes. Estaban solicitados por las autoridades, pero en ese instante no se encontraban en el lugar.


Inmediatamente las comisiones policiales activaron un dispositivo de seguridad en el municipio para dar con la ubicación de los sujetos y capturarlos. Al pasar las horas los pesquisas capturaron a cuatro sujetos identificados como: Omar Alfredo Hernández Quintero de 29 años, apodado “El Gordo”, quien tiene registro policial por lesiones personales y homicidio intencional; este manifestó a los funcionarios haber cometido el homicidio; Angie Desiré Álvarez Aponte, de 30 años (dueña de la vivienda); Enyimber José Hernández Quintero de 18 años; y Reny José Varona Veroes, apodado “El Reny” de 27 años.


Durante el procedimiento policial se logró recuperar un vehículo marca Ford, modelo Ka, de color gris oscuro que se utilizó para sacar del lugar donde se cometió el homicidio al autor material del hecho.
Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público y continúan las investigaciones del caso con la finalidad de verificar si estos sujetos se encuentran involucrados en otros homicidios registrados en el sector.
Aprehendido por estafa

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) capturaron a un sujeto que con habilidad verbal y destreza captaba a las víctimas ofreciéndoles la adjudicación de apartamentos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, siempre y cuando cancelaran la cantidad de 3 mil bolívares para cubrir los gastos administrativos.
De inmediato, los detectives adscritos a la subdelegación de Simón Rodríguez al tener conocimiento del caso iniciaron las investigaciones de campo y experticias técnicas con la finalidad de recabar información de interés criminalístico, para establecer la identificación y practicar la captura del presunto estafador.
El jefe policial destacó que durante el proceso de investigación los detectives lograron constatar con el Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, que el sujeto se hacía pasar como empleado del ente gubernamental y los documentos que entregaba a las personas eran falsos.
La comisión policial logró la aprehensión del sujeto identificado como Richard José Márquez Zambrano de 46 años, en las adyacencias de la plaza El Venezolano.
Al momento de su captura se le decomisó una carpeta con documentos donde se adjudicaban viviendas, comprobante de inscripción en el registro único del sistema integrado de gestión del Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, declaraciones juradas de no poseer vivienda, nombres de varias personas y un sello húmedo.

(Prensa CICPC/miércoles 23 de octubre de 2013).-
Share:
Ubicacion: Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario