jueves, 24 de octubre de 2013

Ministros de Energía de la Celac sostienen segundo encuentro en Jamaica

Centrada en el tema de Seguridad e Integración Energética, este jueves se desarrolla en Jamaica la Segunda Reunión de Ministros de Energía de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El encuentro se lleva a cabo en el Centro de Convenciones de la ciudad de Montego Bay, en el noroeste del país, e inició con la reunión técnica de Funcionarios de Alto Nivel, que se encargarán de analizar asuntos relacionados con los procedimientos y aprobación de la agenda que desarrollarán los ministros, reseñó Telesur.

El objetivo de este encuentro ministerial es promover el desarrollo integral y sostenible de las actividades mineras y energéticas, además de buscar mejorar los métodos destinados al aprovechamiento de los recursos obtenidos con estas prácticas.

Esta reunión forma parte del Plan de Acción 2013 de de la Celac, organismo regional que actualmente preside Cuba.

Ese plan de acción incluye avanzar en la instrumentación de la Estrategia Energética, adoptada en el primer encuentro efectuado en Lima, Perú, en noviembre de 2012.

En el encuentro de ministros de Energía de la Celac participan también funcionarios de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), que funge como asesor técnico.


Prensa Agencia Venezolana de Noticias  
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario