jueves, 24 de octubre de 2013

Putin: Continuaremos colaborando estrechamente con Caracas

Rusia fortalecerá las relaciones con Venezuela, declaró el presidente de esa nación, Vladimir Putin, al recibir en el Kremlin la credencial del representante de Caracas, Juan Paredes, en ese país.

Putin destacó el papel de Caracas como socio estratégico de Moscú en América Latina, reseñó Ria Novosti.

“Durante el encuentro con el presidente (Nicolás) Maduro, en Moscú, acordamos intensificar los vínculos en los ámbitos como las energías, la industria, la construcción de viviendas y la cooperación técnico-militar. Continuaremos colaborando estrechamente con Caracas en el escenario internacional”, subrayó.

Maduro fue recibido por Putin en julio pasado, durante el viaje que realizó el Mandatario venezolano a Rusia.

En ese encuentro, Maduro calificó a su homólogo ruso como “gran amigo de Chávez, de Venezuela y de América Latina”, y expresó que “Rusia puede contar con la patria de Bolívar”.

Panamá y Paraguay

Putin también recibió las credenciales de los representantes de Panamá y Paraguay, Gabriel Sosa García y Ramón Díaz Pereira, respectivamente.

“El diálogo con la República de Panamá evoluciona de forma constructiva. Como objetivos próximos, tenemos que consolidar el marco legal bilateral y poner en marcha la cooperación en el sector energético, la construcción y la banca”, indicó al recibir a Sosa.

Mientras que al embajador paraguayo le expresó: “Seguiremos fortaleciendo los vínculos económicos mutuamente provechosos y la cooperación técnico-militar”.
Prensa Presidencial
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario