miércoles, 23 de octubre de 2013

Planta de generación termoeléctrica El Furrial generará 200 megavatios


Presidente Maduro elogió tecnología

El ministro Rafael Ramírez informó que la planta inaugurada recoge el gas que se quema y que luego es vertido en el aire, el cual es transformado en electricidad para las comunidades de la entidad monaguense

 El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, junto con trabajadoras y trabajadores petroleros, encabezó la inauguración de la planta de generación termoeléctrica El Furrial, cumpliendo con otra de las obras previstas en la segunda fase del Gobierno de Calle en el estado Monagas.

El Primer Mandatario Nacional estuvo acompañado por el ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Rafael Ramírez; el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello; la gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella; el alcalde del municipio Maturín, José Maicavares y autoridades ministeriales.

Desde esa instalación petrolera monaguense, el presidente Maduro ratificó que “lo que estamos haciendo aquí es Gobierno de Calle, trabajando las tres “I”: Inicio de obra, Inspección e Inauguración. Hoy estamos cumpliendo con la inauguración de esta planta termoeléctrica que atenderá la demanda de las comunidades aledañas a El Furrial”.

La planta de generación termoeléctrica El Furrial es una instalación que maneja tecnología de punta y aportará 200 megavatios al sistema eléctrico. Cuenta con turbinas Rolls Royce de baja demanda de combustible y que permiten con poco gas brindar mayor energía a la población oriental.

Por su parte, el ministro Ramírez destacó la importancia de Monagas como un estado petrolero y gasífero que produce 1 millón 300 mil barriles diarios de petróleo, además de 4 mil 500 millones de pies diarios de gas. Estos campos ahora están produciendo más gas, que será convertido en electricidad y bienestar para el pueblo.

El presidente Maduro hizo un llamado a la clase obrera y al pueblo en general a enfrentar a los enemigos de la Patria que promueven actos como la guerra económica, a la vez que señaló que el próximo 8 de diciembre será el día de la lealtad y amor al Comandante Eterno, Hugo Chávez, para seguir construyendo el Socialismo del Siglo XXI.

De esta manera, el Gobierno Revolucionario, sigue inaugurando obras que benefician a los habitantes de las comunidades monaguenses, dando cumplimiento al Tercer Objetivo del Plan de la Patria 2013-2019 “Venezuela como potencia energética”.

                                       22oct planta termoelectrica-maduro Baja Res-83.jpg
Share:
Ubicacion: Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario