lunes, 21 de octubre de 2013

Boleta electoral no válida será repartida desde el 1º de noviembre

La población electoral podrá conocer a partir del 1º de noviembre próximo la boleta electoral que se utilizará en los comicios municipales del 8 de diciembre venidero, por medio del ejemplar (no válido) que será repartido en todo el país.

La directora del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el Distrito Capital, Jazmin Jaimes, informó que la entrega de la boleta electoral (no válida) se realizará hasta el 1º diciembre, a fin de que el electorado pueda informarse y conocer cuántos votos se emiten en su circunscripción y cuáles son los candidatos postulados.
Jaimes explicó que desde las 8:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde, en las estaciones del Metro de Caracas y en las plazas de mayor circulación se entregará esa boleta electoral.

"La idea es que los electores se familiaricen ampliamente con la plataforma electoral para agilizar el proceso y facilitar su ejercicio del voto", expresó Jaimes, en entrevista ofrecida a la Radio del Sur.

Agregó que para esta elección por primera vez se realizará el registro de los acompañantes a electores con alguna limitación física para ejercer el voto, la cual se efectuará directamente en el Sistema de Información al Elector (SIE), a la entrada de cada centro electoral.

"El registro en el SIE es una medida que se toma en consideración, ya que en varios estados del país se detectó que el acompañante asistió a cinco centros de votación", señaló la directora.

Prensa Radio YVKE
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario