lunes, 27 de mayo de 2013

Plan Patria Segura destruyó 174 armas de fuego incautadas en Lara

El Plan Patria Segura destruyó 174 armas de fuego incautadas en el estado Lara, en una actividad que se cumplió este lunes en la sede del Comando Regional Número 4 (Core 4) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), con sede en Barquisimeto, la capital larense.
La información la dio a conocer el coordinador del dispositivo de seguridad en este estado centro-occidental, el Mayor General (GNB) Luis Alfonso Bohórquez Soto, segundo comandante de la Guardia Nacional Bolivariana.

Informó que “56% de estas 174 armas pertenecen a las incautaciones en Lara del Plan Patria Segura”, dispositivo de seguridad de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, programa de seguridad del Gobierno Nacional.

Señaló que de estas 174 armas de fuego destruidas “56 fueron pistolas, 35 revólveres, 30 escopetas y 53 chopos, así como 1.117 municipios de diferentes calibres”.

Las otras armas, agregó, fueron retenidas antes del inicio del nuevo plan de seguridad pero que igualmente han sido objeto de destrucción en este lote, en un acto público que se efectuó en presencia de medios de comunicación social regionales y nacionales.

Bohórquez Soto resaltó: “Arma que sea retenida, que sea incautada por los cuerpos militares y policiales de este dispositivo, será destruida para que no vuelva a manos del crimen”.

Agregó que en la primera semana del Plan Patria Segura, que se inició el 21 de mayo pasado en Lara, se realizaron 247 procedimientos, en los cuales fueron detenidas 68 personas en flagrancia delictiva.

También fueron detenidas 15 personas solicitadas, se desmantelaron 8 bandas, se retuvieron 12 vehículos y se recuperaron 8 carros más solicitados por robo y hurto.

El Plan Patria Segura activó en Lara a 6.500 efectivos militares y policiales en las 12 parroquias de 6 municipios larenses con mayor índice delictivo.

Prensa Minci
Share:
Ubicacion: Lara, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario