jueves, 30 de mayo de 2013

El estadio Máximo Viloria de Barquisimeto recibirá a 630 atletas juveniles provenientes de 23 estados

La garrochista Robeilys Peinado, que hace una semana batió seis récords nacionales y suramericanos, regresará mañana a Barquisimeto en búsqueda de la clasificación a los Juegos Nacionales Juveniles, que se disputarán del 13 al 27 de septiembre de este año en Distrito Capital, Miranda y Vargas.
Con 15 años de edad, la capitalina se destacó en el campeonato nacional menor con un salto de 4,35 metros que le permitió dejar atrás las marcas de las categorías menor, juvenil y sub 23 que estaban en poder de Keisa Monterola desde 2005. Peinado, primera en el ranking mundial menor del salto con pértiga, será la gran atracción en la competencia en el estadio Máximo Viloria.

El clasificatorio final para la disciplina de pista y campo de los Juegos Nacionales Juveniles 2013 terminará el domingo en la capital larense. Se darán cita unos 630 atletas en representación de 23 entidades federales.

Otros atletas que coparán la atención en Barquisimeto serán Yohana Vargas (Distrito Capital) en el impulso de bala, Santiago Cova de Sucre en el salto largo (cuarto en el mundo) y María Simancas de Aragua (sexta en el mundo en los 400 metros planos.

Además competirán Brayamil Cardona, que viste el uniforme de Anzoátegui, en los 400 metros con vallas y Luis Colombo en los 110 con vallas, todos ellos con la clasificación asegurada para el Mundial sub 18 que se disputará en Ucrania en julio.

Prensa El Naciona
Share:
Ubicacion: Lara, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario