lunes, 27 de mayo de 2013

Comando Popular de Defensa de “El Recreo” benefició a más de 1000 personas con Jornada Social integral

Con más de 5 toneladas de alimentos expendidos en Palavecino

En aras de consolidar la soberanía alimentaria al ofrecer productos de la canasta básica, el Comando Popular de Defensa de la Revolución Bolivariana del sector El Recreo, con apoyo logístico del Alcalde del municipio Palavecino Richard Coroba y el Ejército Militar, desarrolló con éxito la Mega Jornada Social Comunitaria en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) “Dorotea Navas”.

En la actividad se expendieron más de 5 toneladas de productos derivados de las redes de distribución de Abastos Ve
nezuela, Empresa Socialista Lácteos Los Andes (ESLANDES), la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL) y Porcinos del Alba, quienes beneficiaron a más de mil personas provenientes del Trigal, Paraíso, Almariera, Valle Hondo, El Recreo, Los Rastrojos, entre otros.

Asimismo en la Jornada Social, se desplegó el operativo de “Salud Comunitaria”, encabezada por médicos cubanos y venezolanos del CDI, quienes atendieron de forma gratuita a las personas en diversas especialidades como odontología, cardiología, consultas y oftalmología; en esta última les facilitaban lentes a los pacientes sin costo alguno.

Por esta razón, Honorio Andrade, vocero comunal del Recreo, aseguró que este tipo de jornadas consolidan la gestión humanista del Gobierno de Calle en todo el territorio nacional, ya que “atiende de manera inmediata las problemáticas de las comunidades”.

Igualmente Andrade destacó que la actividad se desplegó a raíz de los ataques violentos al CDI, con esto “le demostramos a los que quisieron destruir este centro médico, que aquí no se excluye a nadie y tampoco se le pide una tarjeta o carnet, son jornadas sociales dirigidas al colectivo en general, sin distinción alguna”, acotó.

Por su parte Mirta Díaz vocera de servicios públicos del Consejo Comunal Las Mercedes, informó que “muchos nos cacerolearon y querían quemar el CDI pero, hicieron la cola. Eso es una demostración de que la tolerancia es parte de nuestra disciplina revolucionaria. Ofrecemos este operativo especial porque es para el beneficio del pueblo”, puntualizó.

Entre los productos que se ofrecieron se encuentran el aceite, harina de maíz, mantequilla, caraotas, azúcar, arroz, pasta, café, atún, granos, así como también hortalizas, jamón, pulpa de cochino, costillas, lácteos y juegos, donde los asistentes a la jornada los pudieron adquirir a precios regulados.


 (Prensa / Palavecino)
Share:
Ubicacion: Palavecino, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario