jueves, 30 de mayo de 2013

Libro "Chávez Vive": Homenaje del Mundo presentado en Washington

Este 29 de mayo en el Salón Bolivariano, espacio cultural de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Estados Unidos, se presentó el libro en memoria al líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez. “En el libro que hoy presentamos titulado “Chávez Vive: Homenaje del Mundo”, se registran los discursos pronunciados en la Asamblea General de las Naciones Unidas, y en elServicio Ecuménico celebrado en la Catedral del Apóstol San Pablo de la ciudad de Nueva York, en tributo a su memoria; eventos realizados el 13 de marzo de 2013”.
Así lo dio a conocer el Embajador Jorge Valero, Representante Permanente de laRepública Bolivariana de Venezuela ante las Naciones Unidas, en un evento al que asistieron distintas personalidades del sector político, económico, académico, diplomático, organizaciones sociales que hacen vida en la capital estadounidense. Asimismo, en el marco del evento, el nuevo Encargado de Negocios de la Embajada de la República Bolivariana en Washington, D.C., Calixto Ortega, hizo su primera presentación pública destacando el trabajo del Embajador Valeropor dejar constancia escrita de los mensajes que se expresaron en el mundo a raíz de la muerte del presidente Chávez.

“No solo escuchamos a amigos en estos testimonios sino también a adversarios del Presidente que reconocieron y dieron mérito a todas las políticas sociales avanzadas por el líder de la Revolución Bolivariana. Este libro no es solamente un testimonio sino también reafirma nuestro talante democrático al escuchar voces de diversas tendencias”, dijo el nuevo Encargado de Negocios en Washington.

Ortega aprovechó la ocasión para invitar al hermano pueblo estadounidense y a todo el que quisiera conocer más de Venezuela a visitar el Salón Bolivariano.

Luego de la presentación del nuevo Encargado de Negocios, el excongresista estadounidense por el partido democráta, William Delahunt dio la bienvenida aOrtega. “Estoy muy contento de que el presidente Maduro lo haya designado. Conozco a Calixto Ortega, hemos hecho varios viajes aquí y su trabajo ha sido muy importante en estos encuentros”. Posteriormente, ofreció unas sentidas palabras donde resaltó la calidad humana del presidente Chávez y exaltó la lucha del líder de la revolución bolivariana contra los más necesitados, no sólo en Venezuela, sino también a escala mundial.

“Me acuerdo haberle contado sobre la necesidad de ir más allá de las fronteras [deVenezuela], de reconocer que el sufrimiento que en cualquier lado nos afecta. Y le conté del costo del combustible para la calefacción [en Massachusetts]. Él dijo, entonces, debemos hacer algo…y eso hizo, sin preguntar porque las empresas norteamericanas no habían hecho nada en ese particular” (refiriéndose al programa de combustible para calefacción que durante ochos años, el Gobierno Bolivariano ha ofrecido a más de 1,7 millones de estadounidenses para mantener sus hogares calientes durante los fríos meses de invierno).

Finalmente, el excongresista dijo sobre Chávez: “Él tenía un amor y una pasión por los marginados y los pobres, no sólo en Venezuela, sino en todas partes del mundo, incluyendo los Estados Unidos. Te extraño Hugo Chávez. Ve con Dios.”

El libro es una compilación en donde se recogen también las intervenciones en elConsejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el 15 de marzo de 2013, en el Homenaje Póstumo rendido al presidente Chávezdespués de su fallecimiento el pasado 5 de marzo de 2013.

Esta compilación fue producto de un esfuerzo conjunto de las Misiones Permanentes de la República Bolivariana de Venezuela ante las Naciones Unidad y laOrganización de los Estados Americanos (OEA), la Embajada venezolana ante la Casa Blanca, el Consulado general venezolano en Nueva York, Citgo Petroleum Corporation y la fundación Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, donde se recogieron los mensajes de personalidades, movimientos y organizaciones sociales que hacen vida en Estados Unidos.

Prensa YVKE
Share:
Ubicacion: Washington D. C., Distrito de Columbia, EEUU

0 Comentarios:

Publicar un comentario