miércoles, 29 de mayo de 2013

Ministro Dante Rivas: Venezuela llevó el mensaje del Ecosocialismo al Mercosur

El ministro del Poder Popular para el Ambiente, Dante Rivas, afirmó que en la XVII Reunión Ordinaria de Ministros de Medio Ambiente del Mercado Común del Sur (Mercosur) y Estados Asociados, realizada en en Montevideo, Uruguay, Venezuela llevó el mensaje del Ecosocialismo, al mencionar que “no tiene sentido el alargar un desequilibrio entre las relaciones de los seres humanos y la naturaleza”.
Al ser entrevistado en el programa “Ecosocialismo en Acción” que transmite YVKE Mundial, Rivas criticó al sistema capitalista como herramienta de producción porque: “al camino que vamos han empezado a extinguirse colonias de seres vivos en la tierra y la próxima será de los seres humanos”.

Con respecto al comportamiento del calentamiento global en las últimas décadas, el ministro de Ambiente expresó que se ha observado en lugares húmedos un sin fin de inundaciones y sequías donde existían climas cálidos.

“Los seres vivos le han dado un mal trato a la tierra y eso debe acabar; sin embargo, la única forma de revertir ese proceso es cambiando al sistema no al clima”, recalcó Rivas.

A su juicio el sistema capitalista como orden social ha fracasado en más de 200 años porque “creó una brecha entre los seres humanos, de los cuales 90% son pobres y el 10% restante maneja la mayoría de los recursos que existen en el planeta”.

Enfatizó que el Socialismo se caracteriza por tener una relación armónica con el ambiente al priorizar el uso de los recursos de manera sustentable para futuras generaciones.
Prensa RADIO MUNDIAL
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario