domingo, 26 de mayo de 2013

Ministerio del Ambiente encabezó Relanzamiento de la Misión Árbol en el estado Lara


"Cerca de 8 mil plantas han sido sembradas en el Valle del Turbio"
 

(Prensa Palavecino).- En aras de llevar un mensaje al colectivo de cuidar nuestros recursos naturales, el Gobierno Nacional Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, y con apoyo de la Guardia Nacional, desplegó la “Jornada de Reforestación” enmarcada en la segunda fase de la Misión Árbol en el estado Lara.

La actividad se desarrolló en la Finca Santa Rita ubicada en el límite de los municipios Palavecino e Iribarren, donde más de 500 representantes provenientes del Ministerio del Ambiente en Lara, Empresa Socialista Pedro Camejo, Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL), Misión Sucre, Alcaldía de Palavecino y Consejos Comunales adyacentes, sembraron más de mil plantas en dicha hacienda ubicada en el Valle del Turbio, todo bajo los lineamientos del quinto objetivo del Plan Nacional Simón Bolívar que consta en Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.

Por tal razón, Rosa Virginia Arrieta, Directora Estadal del Ministerio del Ambiente, aseguró que estas actividades forman parte de la celebración del día mundial del árbol, “es un llamado a trabajar en conjunto para devolver un poco de lo que le hemos quitado a nuestro planeta y así brindarle un mundo mejor a las futuras generaciones de todo el país”, acotó.

“Lo realizamos en el período de lluvias para que haya efectividad en las tierras y en las siembras. Incluimos a los niños porque ellos son la semilla de nuestro futuro, es una manera de educarlos en materia ambiental para que así puedan llevar este mensaje a sus escuelas y comunidades”, sostuvo Arrieta.

Por su parte Luís Sosa, coordinador de la Misión Árbol en Lara, sostuvo que es el inicio de una gran labor ambientalista a nivel nacional, ya que “plantamos vida en el Valle del Turbio, siempre con la participación protagónica de las comunidades, los cuales forman parte del rescate y equilibrio de la tierra”, puntualizó.

Es importante destacar que las plantas provienen de los viveros ubicados en el Ministerio del Ambiente en Lara y a su vez de los Comités Conservacionistas de cada comunidad; por ende los participantes de la actividad sembraron ceibas, cedros, apamates, samanes, entre otros, que harán diversidad en el Valle del Turbio y a su vez formarán un bosque en el transcurso de los próximos 4 años.

Estas actividades continuarán en los próximos 3 meses en el estado Lara, esto como parte del trabajo ecosocial que impulsa el Ministerio del Ambiente, consolidando así el modelo de desarrollo que se fundamente en la recuperación, conservación y uso sustentable de los bosques para el mejoramiento de su calidad de vida.

Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario