miércoles, 29 de mayo de 2013

Fiscal de la República juramenta a integrantes de las 8 subcomisiones por la Justicia y la Verdad

Los integrantes de las ocho subcomisiones de la Comisión por la Justicia y la Verdad fueron juramentados este miércoles por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, durante un acto que se realizó en la Asamblea Nacional (AN), en Caracas.

Dicha comisión tiene como misión investigar los homicidios, las torturas, las desapariciones y las violaciones de los derechos humanos por razones políticas, que ocurrieron en el país entre 1958 y 1998.

"Con la Comisión y el Ministerio Público juntos, de la mano, seguro que vamos a seguir avanzando y vamos a dar respuestas", expresó Ortega Díaz, en transmisión de Venezolana de Televisión, desde el hemiciclo de sesiones del Palacio Federal Legislativo.

Recordó que la Comisión por la Justicia y la Verdad está constituida por un conjunto de asesores y delegados, entre los que destacan la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez; el periodista y político José Vicente Rangel; el defensor de Derechos Humanos Tarek William Saab; el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez; el sacerdote José Numa Molina; los diputados Orángel López y Édgar Lucena, y María Lovera, por parte de los familiares de los fallecidos.

"La Comisión es en pleno, es un auditorio. Somos nosotros, los que conformamos la Comisión, los que dotamos de vida a la ley y que se haga efectiva la ley", añadió la fiscal y llamó a los integrantes de la referida instancia de investigación a estar unificados sobre la justicia y la verdad.

"Esto con un solo objetivo, que es de Estado, un objetivo donde todas las instituciones del país están interesadas. Es importante la unión, la solidaridad y la hermandad que debe existir entre todos nosotros", agregó.

Explicó que quienes integran la Comisión por la Justicia y la Verdad deberán contribuir con todo el proceso de investigación de los hechos de violación de derechos humanos durante los gobiernos de la Cuarta República, así como recibir las denuncias e informaciones de los familiares de las víctimas directas e indirectas, actuar con justicia, apegados a derecho.

"Ustedes son la esencia de la Comisión por la Justicia y la Verdad. Son los encargados de llevar y hacer una honrosa labor de rescatar la memoria histórica y rescatar del pasado unos hechos abominables y dar una respuesta a la sociedad para que permanezca en la memoria del colectivo", apuntó Ortega Díaz.
AVNPrensa
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario