martes, 22 de enero de 2013

Seniat habilitará puntos móviles en todo el país para facilitar pago de impuestos


El Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) iniciará a partir del 15 de febrero un nuevo Plan de Recaudación de Impuestos, donde estarán desplegados más de 10.500 funcionarios de este organismo a la largo y ancho del territorio nacional, para facilitar y agilizar el proceso de declaración y pago de Impuesto Sobre la Renta.

El Superintente Aduanero y Tributario, José David Cabello explicó que los funcionarios participantes en el operativo estarán desplegados en las estaciones de metro, centros comerciales y zonas con gran afluencia de personas.

En este sentido, el funcionario destacó que en los puntos habilitados por el Seniat las personas podrán hacer la recuperación de su clave y contraseña del sistema online, en caso de haberla olvidado o bloqueado, sin necesidad de trasladarse a ninguna oficina del Seniat.

Igualmente en las unidades móviles habilitadas los usuarios y usuarias podrán realizar el pago de los impuestos, ya que dispondrán de puntos de venta al público, además tendrán la posibilidad de aclarar cualquier duda.

“La idea de este nuevo plan es simplificar el procedimiento y hacerlo lo más transparente y directo posible”, destacó José David Cabello.

Además el Superintendente del Seniat informó que el organismo cuenta con 16 entidades finacieras por las cuales los declarantes pueden realizar el pago de sus impuestos. Este año ampliaron la cartera a siete nuevos bancos.

Las personas que tengan cuentas afiliadas por internet podrán hacer la declaración por la página Seniat www.seniat.gov.ve y seguidamente através de una transferencia bancaria; sin necesidad de moverse de sus hogares, realizar el trámite a los bancos enlazados con el portal web del organismo como son: Industrial, Tesoro, Venezuela, Occidental de Descuento, Mercantil, Provincial y Banesco.

Hasta el 31 de marzo los venezolanos podrán realizar el pago de sus impuestos Sobre la Renta, como parte del Ejercicio Fiscal 2012.

La información la dio a conocer el Superintendente Aduanero y Tributario, José David Cabello durante la transmisión del primer programa Seniat informa, “La nueva manera de estar informado”, trasmitido por el Sistema Bolivariano de Radio, conformado por las emisoras YVKE Mundial, Radio Nacional de Venezuela y la Radio del Sur.

El objetivo de este nuevo espacio moderado por el Superintendente José David Cabello y el locutor Juan Carlos Robleda, es orientar al público sobre el procedimiento y el carácter obligatorio en el pago del Impuesto Sobre la Renta.

Igualmente el funcionario señaló que los usuarios y usuarias también tienen a su disposición la página web del organismo: www.seniat.gob.ve, donde podrán realizar la declaración y pago de los impuestos desde la comodidad de su casa u oficina.

Además de las dudas que puedan ser aclaradas durante el programa Seniat Informa los interesados podrán visitar la página web www.seniatasiste.gob.ve , así como también tienen a su disposición el número telefónico 08000 Seniat y la cuenta personal de Twitter del Superintendente @jdavidcabello.

Prensa YVKE



Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario