viernes, 25 de enero de 2013

El baloncesto venezolano ha adquirido un mayor nivel

Un mayor nivel ha adquirido el baloncesto venezolano. Así lo destaca el entrenador y profesor de la disciplina, Leonardo Rodríguez, quien fue entrevistado en el canal Venezolana de Televisión (VTV).

Este alto nivel-refiere- quedó evidenciado cuando nuestro país fue sede del preolímpico el año pasado en el Poliedro de Caracas. "Eso era lo que nos faltaba para poder decir que tenemos mayor presencia nacional e internacional".

Resaltó que el baloncesto criollo ha vivido un proceso de transformación desde 1974. "Antes de 1974 el baloncesto nacional no figuraba y salíamos perdiendo por 30 puntos de diferencia, eran pocos los que iban a entrenar porque no se les podía pagar a los jugadores y éstos a la vez tenían que salir de sus empleos para ir a practicar. Cosa muy diferente hoy cuando se dedican exclusivamente al deporte", agregó.

Resaltó que las victorias y las buenas actuaciones de la selección nacional contribuyeron a popularizar el baloncesto en la población. "Fuimos campeones en 1977 en los bolivarianos y también nos medimos al Dream Team de Estados Unidos en una final, eso nos llevó a los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992".

Recordó que este viernes 25 de enero se inicia la temporada número 40 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), un torneo que Rodríguez concibe como antesala al Premundial que se efectuará en agosto en Caracas.

"Entre más se jueguen mejor serán los equipos, y los animará para poder ser parte de ese grupo que irá al premundial de la disciplina a realizarse durante agosto en Caracas, así que este torneo que comienza hoy también servirá como antesala a ese evento", agregó.

En la entrevista en VTV, también se encontraba el director técnico de Marinos de Anzoátegui, (actual campeón de la LPB), Jorge Arrieta, quien manifestó que su equipo empezará el torneo con humildad y no con una mentalidad egocéntrica.

"Sabemos que es difícil repetir títulos en Venezuela pero Marinos ha sido uno de los que ha mantenido hegemonía por eso tratamos de mantener una mentalidad diferente y no egocéntrica", subrayó.

El primer juego de la LPB de esta noche será entre Marinos de Anzoátegui y Toros de Aragua en Puerto La Cruz, así como Guaiqueríes de Margarita vs Gaiteros del Zulia en La Asunción, ambos a las 8:00 de la noche.

Prensa YVKE
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario