viernes, 25 de enero de 2013

Raúl Castro encabeza delegación cubana a Chile para recibir presidencia de la CELAC


El presidente cubano, Raúl Castro, encabeza la delegación cubana que participará en Santiago de Chile este fin de semana de la I Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y en la cual la Isla recibirá la presidencia pro tempore de este bloque regional.

Según una nota oficial del gobierno cubano, el jefe de Estado participará en la reunión entre la CELAC y la Unión Europea, donde se buscarán nuevos acercamientos y mayores relaciones comerciales entre el viejo continente y América Latina.

Asimismo, precisó que integran la delegación de la Isla, el canciller, Bruno Rodríguez, quien ya se encuentra en la capital chilena, así como el vicepresidente de Gobierno, Miguel Díaz-Canel.

En diciembre pasado, el mandatario cubano aseguró que para su gobierno asumir la presidencia de la CELAC es una gran responsabilidad y dedicarán sus mayores esfuerzos para consolidar este importante bloque de concertación regional.

Los ministros de Exteriores participan este viernes en una reunión de los cancilleres de Europa y América Latina y el Caribe para preparar la declaración y programa de acción que aprobarán los gobernantes de los países participantes en esta cumbre.

Esta es la primera vez que el dignatario cubano participa durante su mandato en una cumbre entre América Latina y el bloque europeo y también es su primera visita a Chile.

Tras la cumbre CELAC-Unión Europea, el bloque latinoamericano y caribeño celebrará una reunión presidencial, en la que Cuba asumirá la presidencia pro témpore del organismo.

Prensa La Radio del Sur
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario