viernes, 25 de enero de 2013

Descubren nuevo dinosaurio con aspecto de ave


Un nuevo dinosaurio con aspecto de ave fue descubierto en China por investigadores de la Universidad de Southampton, un ejemplar que según explican, desafía las teorías sobre el origen del vuelo aceptadas por la comunidad científica. El ejemplar, perteneciente al período Jurásico, tendría 30 centímetros de longitud, y es anterior a dinosaurios similares de los cuales se ha creído durante mucho tiempo evolucionaron los pájaros, destaca el estudio divulgado en la revista Nature Communications.

Bautizado como Eosinopteryx, el dinosaurio-ave tenía dedos adecuados para caminar, y un menor número de plumas en la cola y las patas, lo que habría facilitado que echara a correr, señala el informe.

Este descubrimiento arroja dudas sobre la teoría de que el famoso fósil de Archaeopteryx - o "primer pájaro", como se denomina a veces- fue fundamental en la evolución de las aves modernas, señala Gareth Dyke, del Centro Nacional de Oceanografía, Southampton.

Nuestros hallazgos sugieren que el origen del vuelo era mucho más complejo de lo que se pensaba, aseveró el científico.

Los restos fosilizados encontrados indican que, si bien poseía plumas por todo el cuerpo, se trataba de un dinosaurio incapaz de volar, por su pequeña envergadura y una estructura ósea que restringía su capacidad de batir las alas, resaltó Dyke.

Prensa Radio Mundo Real


Share:
Ubicacion: República Popular China

0 Comentarios:

Publicar un comentario