miércoles, 23 de enero de 2013

Lara y Magallanes abren fuego esta noche en final de béisbol profesional Venezolano


La mesa está servida para que esta noche los Cardenales de Lara y los Navegantes del Magallanes inicien la batalla por el título del beisbol profesional venezolano, temporada 2012-2013, en el estadio José Bernardo Pérez, en la ciudad de Valencia, estado Carabobo.

Ambos equipos terminaron la semifinal empatados en el primer lugar de la tabla con marca de 10 triunfos por 6 derrotas; pero los turcos se ganaron el derecho de empezar en casa al clasificar en 15 juegos, mientras que sus rivales lo hicieron en el tope de 16.

La batalla será a un máximo de siete encuentros para ganar cuatro. Solamente habrá un día de descanso (27).

Los dos primeros choques (23 y 24) serán en Valencia y luego la serie se trasladará al estadio Antonio Herrera Gutiérrez, en Barquisimeto, estado Lara, hogar de los pájaros rojos, donde se harán los tres siguientes (25, 26 y 28, el quinto de ser necesario).

Si la pelea por el título se extiende a seis o siete desafíos, éstos tendrán como escenario el coso de los magallaneros (29 y 30).

El bonito


Lara y Magallanes se citan en esta instancia por tercera vez en la historia del béisbol local. Los Navegantes salieron airosos en 1996 en una final muy emocionante.

Los crepusculares estuvieron arriba en la serie 3-1, pero la nave tuvo una extraordinaria reacción al ganar los tres duelos siguientes y llevarse el cetro a casa.

Cinco años más tarde, los pájaros rojos cobraron la afrenta y despacharon a los filibusteros en seis cotejos. Desde ese año, Lara no saborea las mieles del triunfo; mientras que los Navegantes no lo hacen desde 2002.

En la lomita

El piloto del Magallanes, Luis Sojo, anunció a Carlos Zambrano como su abridor para el duelo de hoy.

“El Toro” viene de lanzar pelota de dos hits ante Caribes de Anzoátegui en 8.2 innings, en Puerto La Cruz. Entregó dos bases por bola y recetó igual número de ponches camino a una victoria de 3-0.

Esta es la primera campaña de Zambrano con Magallanes, que lo adquirió en un canje con Caribes.

Por su parte, el estratega Pedro Grifol dependerá de los envíos de Ken Ray, quien fue tomado de los Tigres de Aragua en el draft de sustitutos del mes pasado.

En el todos contra todos, el estadounidense no estuvo del todo efectivo. Realizó cuatro salidas y dejó marca de 1-1, tiró 18.1 entradas y finalizó con 4.91 en promedio de carreras limpias permitidas.

Después de Zambrano irá el zurdo Gustavo Chacín, mientras que Grifol le dará luego la bola a Máximo Nelson y a Raúl Rivero. El cuarto abridor lo anunciarán después.

Así se jugará la final:



Prensa Radio Mundo Real 
Share:
Ubicacion: Lara, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario