jueves, 24 de enero de 2013

Destacan consolidación de la integración a través de la Celac


La reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)que se llevará a cabo en Santiago de Chile este fin de semana “consolidará la integración continental”, destacó el embajador de Ecuador en Bolivia, Ricardo Ulcuango.

“La reunión de la Celac debe fortificar el proceso de integración iniciado hace un tiempo en América Latina para que sea cada vez más dinámico y logre superar los sistemas tradicionales”, resaltó el embajador, citado por Prensa Latina.

Subrayó: “Esa unidad que se vive hoy en el continente ha conseguido hermanar a los pueblos de la región”.
“Tanto la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Celac han dando mucho impulso a este proceso de integración”, expresó.

Manifestó que el evento que tendrá lugar en la capital chilena “debe buscar una transformación efectiva en lo político, económico y social para que los países sean libres y no dependan de las imposiciones de Estados Unidos o de instituciones como la Organización de Estados Americanos (OEA), que no responden a los intereses de la mayoría de sus integrantes”.

Ulcuango opinó que durante el encuentro en Chile “son los países del Alba los encargados de plantear las principales propuestas para consolidar el avance de laCelac”.

De esta manera, el embajador ecuatoriano en La Paz se refirió a las delegaciones de Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Ecuador, San Vicente y las Granadinas y Antigua y Barbuda, Surinam, Santa Lucía y Haití, que conforman el Alba.

En la Cumbre de la Celac, Chile entregará la presidencia pro témpore del organismo regional a Cuba.

Al respecto, Ulcuango resaltó: “Al asumir Cuba esta presidencia reactivará mucho más el trabajo de la organización y de seguro profundizará más en el proceso de integración”.

Prensa Radio Mundo Real
Share:
Ubicacion: Estados Unidos

0 Comentarios:

Publicar un comentario