jueves, 11 de octubre de 2012

Presidenta argentina respalda aplicación de nueva ley de medios


La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, expresó este miércoles que la nueva Ley de Medios de Comunicación, aprobada por el Parlamento hace tres años, se debe aplicar según lo estipuló la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El máximo tribunal del país definió que la normativa sea puesta en funcionamiento el 7 de diciembre de este año como fecha límite, reseñó el diario Página/12.
La ley de Servicios de Comunicación Audiovisual fue aprobada luego de masivos debates en todo el país, con el objetivo de regular el espacio mediático y dar cabida a los medios comunitarios.

Con la promulgación de la normativa se derogó la denominada ley de Radiodifusión dictada por el régimen militar que gobernó el país entre 1976 y 1983.
Al conmemorar los tres años de la nueva ley, la presidenta Fernández expresó que el incumplimiento de la misma es un desafío a la democracia.

La mandataria denunció que es incorrecto que un grupo económico esté por encima de los tres poderes del Estado, en referencia al Grupo Clarín, que interpuso diversos recursos de amparo.

Con esa medida judicial, el Grupo Clarín busca impedir que se cumpla con el artículo 161, que establece un plazo de un año de adecuación para los monopolios, que deben deshacerse de algunas licencias en caso de que se excedan los límites de la ley.

La nueva normativa "es una auténtica creación del pueblo argentino y una construcción colectiva, que por eso tiene tanta fuerza", resaltó la jefa de Estado.
Al referirse a la decisión del máximo tribunal del país, la mandataria recordó que "la Corte ha marcado un plazo, pero increíblemente no se puede entender que una ley sancionada por el Parlamento por amplia mayoría no se pueda todavía aplicar".

"Si la sociedad argentina podía darse una nueva Ley de Medios que asegurara la pluralidad, la diversidad, las distintas pinturas, ahora se ha transformado en otra cosa, en un desafío de la democracia", remarcó Fernández.

Prensa YVKE
Share:
Ubicacion: Argentina

0 Comentarios:

Publicar un comentario