domingo, 7 de octubre de 2012

Centros Electorales de Caracas registran gran afluencia

Desde tempranas horas de la mañana de este domingo los votantes han acudido de manera masiva a los centros de votación en Caracas, en la capital venezolana.

Lo anterior se evidenció durante un recorrido de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) por las parroquias El Recreo y San José, donde se pudo apreciar largas colas en varios establecimientos educativos, en los cuales los ciudadanos esperan para ejercer su derecho al sufragio.

En el Colegio Nuestra Señora de Pompei, situado en la parroquia El Recreo, ya a las 6:00 de la mañana se observaba una fila de más de cien personas, quienes comenzaron a ingresar a las mesas de votación una hora después. Electores consultados por AVN manifestaron estar en la fila desde las 4:00 de la mañana.

El señor José María Flores fue el primer votante de este centro. Luego de ejercer su derecho, lo consideró "fantástico, rapidito, muy fácil", además agregó que ha participado en numerosas elecciones, sin embargo, esta es la que cuenta con el sistema más cómodo para el elector.

En el colegio primario Bernardo O’Higgins, ubicado en Cotiza, parroquia San José, la calle Carmen Clemente Travieso, donde se encuentra la institución, se encontraba abarrotada de electores, quienes fueron ordenados de acuerdo con la mesa en la que les corresponde ejercer su derecho al voto para escoger al presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

En este centro, donde votó el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Alí Rodríguez Araque, los votantes esperaban pacientemente su turno, el cual fue preferencial, como en la mayoría de los centros de votación, para las personas de la tercera edad, discapacitados y mujeres embarazadas.

La señora Eloína Contreras, de 62 años, consideró que el proceso "magnífico, de maravilla" y que en su centro de votación la jornada transcurre con total normalidad.

"Aquí todo el mundo está conforme con esto", respondió al ser consultada sobre el sistema electoral, y consideró muy alta la participación popular, "especialmente de gente joven, los jóvenes están participando". Otros votantes coincidieron en considerar "muy rápido" el proceso de votación y resaltaron la actitud cívica y participativa de la ciudadanía.


Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario