miércoles, 10 de octubre de 2012

INCREÍBLE: DIPUTADO CHILENO LLAMA A CHÁVEZ "SIMIO" Y, POR CIERTO, TAMBIÉN A NOSOTROS LOS VENEZOLANOS

No contento, Arenas Hödar, llamó "simios" a los más de 8 millones de venezolanos que votaron por Chávez, al escribir: "Ahora en venezuela Banana gratis para todos los seguidores del SIMIO !!!!! "


Tras la victoria de la revolución bolivariana y el presidente Hugo Chávez, el pasado domingo 7de octubre, el diputado por la Unión Demócrata Independiente (UDI), partido pinochetista que apoya al gobierno del derechista Sebastián Piñera, Gonzalo Arenas Hödar publicó en su cuenta en Twitter @diputadoarenas: "Y ganó el simio".

No contento, Arenas Hödar, llamó "simios" a los más de 8 millones de venezolanos que votaron por Chávez, al escribir: "Ahora en venezuela Banana gratis para todos los seguidores del SIMIO !!!!! "

Después escribió: "Futuro del SIMIO: cuando termine de quebrar por completo a venezuela va tener que buscar una guerra con alguien. Vieja tactica de SIMIOS".

La anterior demostración de fascismo y racismo despertó indignación. @SrMolina2010 colocó: "@diputadoarenas impactante su vocabulario con un país hermano. Gente como usted genera guerras. Sépalo". Otros como el Senador Alejandro Navarro, vicepresidente del Senado y presidente del Partido Movimiento Amplio Social, MAS, expresaron: "sigue vivo el espíritu de Bolivar. Felicitaciones Presidente @chavezcandanga .A evaluar y avanzar junto al Pueblo Una Victoria y una Lección".

Todavía pero es que ante reacciones como las anteriores, de desprecio de su fascismo, Arenas escribió: "No sabia que en Chile los militares golpistas (como HUGO CHAVEZ) tuvieran tantos seguidores !!!!! "

Para Ernesto Carmona, periodista chileno experto en temas relacionados con Venezuela, los comentarios del diputado "resultan altamente ofensivos para todo un pueblo como el que votó el domingo, cuya diversidad étnica –muy diferente a la de Chile– no es motivo de vergüenza para ningún ciudadano venezolano que no sea blanco como Arenas". Para Carmona, Arenas, quien es diputado de la región mapuche de Chile, por lo menos debería ser sancionado simbólicamente por el tribunal de ética de la Cámara de Diputados.

"¿Que haría este Arenas-ario si tuviera que vérselas con el "simio" Obama?, incluso un poco más negrito que Chávez," se pregunta Carmona.

Paradójicamente, la foto del perfil en su cuenta en Twitter, es una del boxeador Muhammad Ali, ex-campeón mundial afro-estadounidense, quien se convirtió en la década de los sesenta en ícono universal de los afrodescendientes porque desafió al gobierno estadounidense al negarse a ser reclutado por el Ejército para pelear en la guerra contra Vietnam.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario