lunes, 8 de octubre de 2012

El día en que Venezuela fue noticia en el mundo

La noticia sobre la victoria electoral del presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez el pasado domingo 07 de octubre, sobrepasó las fronteras, ya que ocupó lugares muy importantes en los principales periódicos y medios digitales en el Mundo.

Países de América, Europa, África, Arabia Saudita mantuvieron el ojo visor sobre el líder de la Revolución Bolivariana y el candidato opositor Henrique Capriles Radonski y siguieron detalle a detalle todo lo que ocurría en el país. Así lo dejaron ver a través de los diferentes medios de comunicación quienes siguieron muy de cerca la campaña electoral venezolana durante tres meses y el proceso de votación en el país.

Colombia como representante de América, reflejó en sus principales periódicos la victoria de la Revolución Bolivariana en Venezuela y el apoyo hacia el presidente Chávez a través de El Colombiano de Medellin.


El diario La Hora de Ecuador también resaltó la tercera reelección del presidenteChávez a través de sus titulares:
Igualmente el periódico el O Globo Brasil también dedicó una de sus páginas a las elecciones venezolanas, a través de un titular que expone la importancia de los próximos comicios en Venezuela y a su vez la derrota del presidente Chávez sobre Henrique Capriles.
Periódicos de España reflejaron su tendencia hacia el candidato de la derecha
Por otra parte, desde el sábado 6 de octubre Venezuela comenzó a ocupar los principales titulares en periódicos españoles y este lunes, la primera noticia de la sección Internacionales del periódico ABC fue la victoria del presidente Chávez y titularon de la siguiente manera:

En este titular con tinte político a favor del representante de la oposición quien de manera evidente es el candidato de su preferencia generaron diferentes matrices de opinión. 
Por su parte el diario El Mundo de España dedicó una sección a Venezuelareflejando todos los detalles sobre el proceso electoral. El titular principal de este medio de comunicación fue:

Además dedicaron algunas páginas para trabajos especiales en los que reflejaron los perfiles de ambos candidatos a la presidencia.
El titular dedicado a Hugo Chávez
Mientras que el titular del candidato opositor Henrique Capriles Radonski
En ambos titulares se vio plasmada la preferencia hacia el candidato opositor, marcando de manera sustancial su inclinación a la oligarquía extranjera.
America contrarresta tendencias Hegemónicas
Contrarrestando la tendencias hegemónicas de los países de Europa, el periódicoLa Nación de Argentina reflejó la derrota del candidato representante de la burguesía a través del siguiente titular:
Victoria de Chávez trascendió a África y países Arabes
Pero la victoria del presidente Chávez no quedó en el continente europeo se extendió hasta África ya que medios de comunicación angoleños también destacaron la reelección del Mandatario Nacional, reflejando el triunfo de 54,42 por ciento de los votos, en el titular del diario Jornal de Angola:

A su vez, la prensa árabe a lo largo del domingo reflejó la victoria electoral del presidente Hugo Chávez y este lunes abrieron los titulares del periódico Aljazzera con lo siguiente:
Venezuela's Chavez revels in election victory
Este lunes 8 de octubre Venezuela marcó un nuevo capitulo en la historia, ya que el país es reconocido en el mundo entero por su carácter democrático, esto gracias al ejemplo de civismo y masiva participación que demostró el pueblo venezolano durante el proceso electoral.

Prensa YVKE
Share:
Ubicacion: Cedeño, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario