lunes, 8 de octubre de 2012

Presidenta Argentina felicitó a Chávez por su victoria en las principales elecciones venezolanas

La presidenta de la República de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, luego que el Consejo Nacional Electoral (CNE), emitirá en un primer boletín los resultados del proceso electoral presidencial, felicitó al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías por su reelección en la jornada electoral de este domingo.

“Tu victoria también es la nuestra. La de América del Sur y el Caribe. ¡Fuerza Hugo! ¡Fuerza Venezuela! ¡Fuerza Mercosur y Unasur!”, expresó Fernández a través de su cuenta oficial en Twitter: @CFKArgentina

Es importante destacar que, en la jornada electoral se contó con el 80.94% de participación de la población venezolana; lo que permitió que el presidente Chávez fuera reelecto con el 54.42 %, lo que se traduce en 7 millones 444 mil 082 votos, mientras que, el candidato de la derecha, Enrique Capriles Radonski, obtuvo 44.97% , para un total de 6 millones 151 mil 544 votos.

Se espera que, en las próximas horas el CNE termine de escrutar la totalidad las actas, lo que permitirá incrementar los porcentajes obtenidos por los diferentes aspirantes a la primera magistratura de Venezuela.

(Por Elio Centeno/VDV)
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario