jueves, 3 de abril de 2014

Multicampeón criollo Juan Valladares correrá Maratón de París

El atleta Juan Valladares, multicampeón venezolano de los Juegos Parasuramericanos 2014, participará en el Maratón de París, en Francia, que se disputará este domingo 6 de abril.

Valladares fue la gran figura de la cita suramericana al ganar cinco medallas de oro y una de plata. Su aporte fue fundamental para que Venezuela terminara en el tercer lugar del medallero, con 79 preseas en total.

El trujillano exhibió su potencial al dominar pruebas de velocidad, medio fondo y fondo, y titularse campeón en 100, 400, 800, 1500 y 5000 metros en los Parasuramericanos que culminaron el pasado fin de semana en Chile.

"Muchos no creyeron en mí porque no es común que un atleta corra tantas pruebas y tan diferentes. Incluso los planificadores pensaron que era un error, pero mi entrenador manifestó que estaba preparado y allí están los resultados. Gracias a Dios pude mejorar mis marcas y ganar 5 de 6 pruebas, lo que me permite registrar una gesta sin precedente en el país", dijo el múltiple monarca, de acuerdo con una nota de prensa. 
 
 
El atleta andino culminó noveno en el Maratón de Los Ángeles, efectuado el 9 de marzo, con un tiempo de 1 hora y 49 minutos, en un certamen que reunió a 34 competidores en silla de ruedas.

Gracias a la popularidad que ha ganado por sus triunfos, el trujillano reveló cómo llegó a correr maratones."Hace tres años vi que varios colegas comenzaron a participar en carreras de calle de 5 y 10 kilómetros. Me entusiasmé para probar mis condiciones y tener un ingreso extra. En poco tiempo inicié competencias en maratones, ganando muchos a nivel nacional e internacional. Esas experiencias me permitieron aprender a correr distancias largas y adaptarme a nuevas técnicas de desplazamiento. Sé poner en práctica ambos métodos", refirió, según la reseña periodística.

El deportista de 33 años, con discapacidad motora originada por poliomielitis, tiene como objetivo ganar cupos a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 en todas las pruebas en las que compite.
Share:
Ubicacion: Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario