jueves, 3 de abril de 2014

Karateca Díaz buscará clasificarse a Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014

El karateca venezolano Antonio Díaz, bicampeón mundial, buscará este miércoles en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate, su clasificación para los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe que se llevarán a cabo en Veracruz, México, a final de este año 2014.

Díaz se presentará en la modalidad de kata y verá acción en el evento clasificatorio junto a 11 atletas venezolanos.

El sistema de clasificación consiste en elaborar un draw o cuadro de 16 atletas. Algunos de ellos avanzarán por bye (directo) en la primera ronda por lo que con uno o dos combates se podrán asegurar la presencia en la cita multidisciplinaria, informó una nota de prensa publicada por el diario Últimas Noticias.

"No hay medalla, sólo los cupos en disputa. Lo más probable es que tenga que hacer dos katas pero voy a salir con los más fuertes para irlos soltando", explicó el dos veces campeón mundial.

Luego que los cuatro semifinalistas alcancen su cupo se hará entre los perdedores un nuevo combate para completar las tres plazas restantes.

Si logra el cupo en la modalidad para los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 podrá defender la corona obtenida hace cuatro años en Mayagüez, Puerto Rico.

El venezolano inició la temporada en el Open de Holanda de la Premier League Karate 1, pero cayó inesperadamente en cuarta ronda. Posterior a ello viajó a Europa para reunirse con su maestro y entrenador Yoshimi Inoue.

Díaz se prepara para defender su corona de kata en el Campeonato Mundial que se va a disputar en Alemania a fines de año.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario