jueves, 3 de abril de 2014

Registro biométrico

En el marco de un Sistema Superior de Abastecimiento, el gobierno nacional ha diseñado un Registro Biométrico, que no es otra cosa que un registro permanente y voluntario que exige como requisito la cédula de identidad y la huella digital, con la única intención de buscar un abastecimiento seguro de la población a través de los establecimientos Mercal, PDVAL y Bicentenario. Este sistema permitirá a las y los venezolanos que así lo deseen, tener una tarjeta de afiliación para comprar alimentos a precios regulados (PDVAL) y subsidiado (MERCAL) sin necesidad de pasar horas en colas. No conozco más detalles, pero apoyamos este plan, que entre otras cosas, es un intento de frenar a las y los “caribes” a quienes lo único que les importa es hacer dinero fácil, sin importarles el daño que les causen a sus conciudadanos y mucho menos a la economía del país. El martes 01 de abril de 2014 comenzó el registro en 156 puntos del país.
No conocemos más detalles del plan, pero recalcamos que es opcional, lo cual significa que nadie está obligado a registrarse. Asimismo, recordamos que el sistema es permanente, por lo cual nadie tiene que irse a media noche o de madrugada para amanecer en los primeros lugares de una cola. De lo que sí estamos absolutamente seguros, es que será virulentamente atacado por la derecha en general. Sin embargo, las y los venezolanos razonables y no envenenados, entenderán que algo había que hacer para evitar el saqueo con visos de desangramiento del que está siendo objeto el país por quienes cada día o cada semana hacen compra de alimentos regulados y subsidiados una y otra vez, directamente o a través de miembros del grupo familiar, e incluso a través de ciudadanos que reciben pago por realizar tal tarea de saqueo, que sólo beneficia a una red de acaparadores que en forma inescrupulosa se dedica a revender a precios especulativos o usureros dentro y fuera del país.

A quienes critican todo sin mayor análisis, nos atrevemos a preguntarles ¿Qué idea tienen ustedes para frenar a la cantidad de “pájaros bravos” que viven del contrabando de extracción de productos subsidiados, los cuales revenden a precios usureros en Colombia, Brasil, Guyana, Curazao, Aruba y Bonaire; y quién sabe a donde más? Qué hacemos con la cantidad de ciudadanos que en sus casas y en la calle como comerciantes informales revenden a Bs. 55 y 35, respectivamente, aceite y harina precocida comprada en Mercal? ¿Cómo hacemos para frenar esa “caribera” que no tiene escrúpulos ni Patria, y al único Dios que le rinde culto es al Dios dinero? Quien tenga alguna enjundiosa idea que la presente! Y no nos vengan a recomendar dejar la economía en brazos de la ley de la oferta y la demanda, porque ustedes gobernaron 40 años y tuvieron tiempo de sobra para demostrar que tal teoría funcionaba. No hay testimonios de que lo hayan hecho; por lo cual nos permitimos recordarles, que sólo se enseña con ejemplo; lo demás es puro saboteo y habladera de pistoladas. A las y los revolucionarios, les recuerdo una vez más: defendamos el legado de nuestro amado Comandante Chávez, trabajando con la gente y por la gente para lograr un país de ciudadanas y ciudadanos conscientes y críticos, lo cual no es sinónimo de criticones. Seamos honestos, eficientes, respetuosos y tolerantes, sin ser alcahuetes. CHÁVEZ VIVE, LA LUCHA SIGUE.
Share:
Ubicacion: Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario