jueves, 3 de abril de 2014

Coliseo de arena presenta 90% de ejecución a 43 días de los III Juegos Suramericanos de Playa

Cerca del 90% de ejecución tiene la construcción del coliseo de arena Hugo Chávez Frías, que levanta el Gobierno Bolivariano de cara a la realización de los III Juegos Suramericanos de Playa Vargas 2014, en Camurí Chico, parroquia Macuto del estado Vargas, del 14 al 24 de mayo.

Así se dio a conocer este miércoles, en las instalaciones del hotel Marriot de Playa Grande, parroquia Urimare del estado Vargas, donde se efectuó la primera reunión del Comité Organizador con las 13 representaciones diplomáticas acreditadas en nuestro país que participarán en esta justa deportiva.

El viceministro de Deportes de Rendimiento, José Alejandro Terán, informó que se dieron a conocer los detalles de la organización de cara a los requerimientos que han hecho los distintos países.

“Queremos garantizar que su presencia en Venezuela será placentera pues van a contar con instalaciones deportivas adecuadas, servicios de hotelería, alimentación, transporte y seguridad, plenamente garantizados en optimas condiciones”, precisó.

Añadió que durante la jornada se revisó, con cada una de las 10 federaciones deportivas que nutren la delegación venezolana, los detalles de las base de preparación de nuestra selección.

“Venezuela tiene que demostrar no sólo que ha crecido en materia organizativa de juegos deportivos internacionales, sino también a nivel técnico de las selecciones que van a competir a favor de nuestro tricolor nacional en esta justa de juegos de playa”, recalcó.

Seguridad

Por su parte, el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, expresó al cuerpo diplomático presente en la reunión, que el evento contará con las mejores condiciones de seguridad, así como las delegaciones que verán acción en la justa.

“Tenemos todas las condiciones para llevar a cabo estos juegos de playa tanto en lo político como en los social. El clima de pequeños focos de desestabilización que se han presentado en otros estados no nos va a afectar, por lo que garantizamos a los atletas la seguridad que se merecen”, indicó.

Ventana cultural

Por su parte, el coordinador general del Comité Ejecutivo de los Juegos, Pedro Rodríguez, comentó que esta es la primera reunión que se sostiene con todas las representaciones diplomáticas en conjunto.

“Se les está informando que van a tener un stand de 3 por 6 metros, donde tendrán la oportunidad de mostrar su cultura, artesanías y todo lo que quieran exhibir, además de toda una agenda cultural que pueden nutrir con la participación de bailarines y actos propios de los países participantes en esta justa”, comentó.

Señaló además la construcción de la arena suramericana tendrá detalles, como el techo móvil, que no serán inaugurados en esta primera etapa, sino para una etapa posterior. Sin embargo, mencionó que ya se colocó el techo fijo de las gradas y las sillas. Asimismo está en el país toda la gradería móvil de los espacios secundarios. 


El cónsul de Uruguay, Juan Pablo Wallace, consideró que el esfuerzo venezolano contribuirá a la integración suramericana, sobre la cual hay muchas expectativas.

“La tradición deportiva playera relativamente es nueva en Uruguay, sin embargo hay un gran apoyo general del gobierno y de la población para que estas modalidades deportivas se fortalezcan. Prueba de ello es que fuimos la primera sede los primeros juegos suramericanos y hasta donde me he informado, hay muchas expectativas en los jóvenes que nos van a representar en esta edición en Venezuela”, comentó.

Para el 11 de abril se tiene previsto un recorrido con el cuerpo diplomático por las instalaciones de la arena deportiva, así como por cada una de las instalaciones secundarias de estos juegos.

Se espera además que representantes de la Comisión Técnica de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) lleguen a Venezuela en los próximos días, para revisar el avance de las obras y la organización de los juegos.
Share:
Ubicacion: Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario