jueves, 3 de abril de 2014

CREARÁN FEDERACIÓN ECOSOCIALISTA VENEZOLANA

El próximo 10 de mayo se creará la Gran Federación Ecosocialista de Venezuela, así lo indicó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante su intervención en la cuarta edición del programa radial En Contacto con Maduro, trasmitido desde la Península de Paraguaná en el estado Falcón.


El primer mandatario nacional durante su alocución en compañía de integrantes del gabinete ejecutivo junto a autoridades regionales y voceros del poder popular, dictó siete líneas de trabajo sobre diversos temas como paz y convivencia, seguridad, economía, salud, entre otros, donde instruyó al ministro del Poder Popular para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, dentro de la sexta línea estratégica, a continuar impulsando el Plan Nacional de Agua, así como acelerar la Misión Árbol. 

Mostrando Presidente Nicolás Maduro.jpg

Maduro explicó que la conformación de la federación venezolana conservacionista estará dirigida a que los movimientos ambientalistas, ecologistas, niños y niñas, jóvenes (...), cada uno pueda preservar ríos y montañas, a diferencia del siglo XX, donde fueron contaminados. Destacó que el gran culpable de la destrucción de la naturaleza es el capitalismo y sus métodos desarrollistas, tal como lo dejó plasmado en su pensamiento el Comandante Supremo de la Revolución, Hugo Chávez Frías.


También el Jefe
de Estado fustigó cómo grupos fascistas talaron y quemaron 5 mil árboles, y además repudió la quema de animales vivos para levantar guarimbas. Asimismo, mostró imágenes fotográficas de las acciones ecocidas en calles y avenidas de la ciudad de Maracaibo. Refirió que solamente “en el estado Zulia fueron talados y quemados más de mil 400 árboles para levantar las barricadas de la muerte”.


Precisó que “la meta para este trimestre del año es sembrar un millón de árboles”. En este sentido, aprovechó para la ocasión para invitar a la población a sumarse a las jornadas de reforestación, que permitirán alcanzar la plantación de 3 millones 500 mil árboles, como parte de la Misión Árbol que busca recuperar las zonas boscosas degradadas en el territorio nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario