viernes, 8 de noviembre de 2013

Privan de libertad a un funcionario del Saime

También fue imputado un afgano
 


y otras tres personas por inmigración ilícita de cinco extranjeros

El Ministerio Público logró privativa de libertad para un funcionario del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), un trabajador de la aerolínea Air Canadá, dos agentes de la empresa Servicios de Seguridad Aeronáutica Internacional 2021 C.A. y un afgano, por su presunta vinculación con la inmigración ilícita de cinco extranjeros.

Tal situación fue detectada el viernes 1º de noviembre de 2013 en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, antes de despejar el vuelo 075 con destino a Toronto, Canadá.

En la audiencia de presentación, la fiscal 12º del estado Vargas, Julimir Vásquez, imputó al funcionario del Saime, Jerry González, por presuntamente incurrir en los delitos de inmigración ilícita, responsabilidad penal de las autoridades y corrupción.

Por su parte, el trabajador de tráfico de Air Canadá, Daniel Sánchez; y los dos agentes de la mencionada empresa de seguridad, Nayibe Mata y Osmara Mattey, fueron imputados por presuntamente incurrir en los delitos de interferencia ilícita e inmigración ilícita, mientras que el afgano Thawari Kandem fue imputado por este último delito.

Vale destacar que las cinco personas fueron imputadas por presuntamente incurrir en el delito de asociación para delinquir.

En ese sentido, el Tribunal 3º de Control de esa jurisdicción, luego de evaluar los elementos de convicción expuestos por la fiscal del caso, dictó la medida privativa de libertad para las cinco personas.

En ese sentido, el afgano fue enviado al Internado Judicial El Rodeo I; mientras que González y Sánchez a la Penitenciaría General de Venezuela. En el caso de las mujeres fueron recluidas en el Internado Nacional de Orientación Femenina.

De acuerdo con la investigación preliminar, el pasado viernes en horas de la mañana, el capitán del vuelo 075 de Air Canadá se percató al momento de hacer el conteo manual de pasajeros, de la existencia de cinco personas adicionales (cuatro iraníes y un afgano) a los previamente chequeados por la aerolínea.

En vista de la situación, representantes de la citada aerolínea notificaron de la irregularidad a las autoridades del Aeropuerto de Maiquetía, quienes determinaron la presunta vinculación de González, Sánchez, Mata, Mattey y Kandem, por lo que fueron aprehendidos ese mismo día por efectivos castrenses y puestos a la orden del Ministerio Público.

Share:
Ubicacion: Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario