viernes, 8 de noviembre de 2013

Poder Popular patriota se une a la artillería contra guerra económica

· Cerca de 200 fiscales de Sundecop están desplegados en los estados del país
· A las jornadas de entrenamiento se incorpora socialización del plan contra la guerra económica
· Empresarios pretenden jugar con el hambre del pueblo.

Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) articula con el Poder Popular para batallar contra la guerra económica y da cumplimiento al Art.27 de la Ley que le da vida al ente rector en materia de precios.

En noviembre y diciembre continúan los talleres Sociopolíticos, Concienciación de Consumo Racional y Formación en Contraloría Social.

Esta semana se desarrollan talleres simultáneamente en: Barinas, Miranda, Nueva Esparta, Lara, Táchira y Zulia. En Distrito Capital, específicamente, se realiza el taller este jueves 7 y viernes 8 en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) en Los Chaguaramos, a partir de las 2 pm y 9 am, respectivamente.

De igual forma cerca de 200 fiscales de Sundecop están desplegados en los estados: Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Distrito Capital, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Vargas, Yaracuy y Zulia.

Las acciones emprendidas por los servidores públicos junto al Poder Popular, son parte del cronograma de trabajo del Órgano Superior de Defensa Popular de la Economía, entre las que destacan: Fiscalizaciones, ventas supervisadas, sanciones por acaparamiento y sobreprecio.


Los fiscales también inspeccionan productoras, empaquetadoras y comercializadoras para constatar que los niveles de producción y comercialización se cumplan al cien por ciento y verifican que el precio esté troquelado en el empaque.

Asimismo, la dirección de Participación Popular de Sundecop dicta a la población organizada talleres de formación de contraloría social y, realizan foros respecto a cómo accionar la Ley de Costos y Precios Justos ante el especulador y acaparador, además de divulgación de los canales de denuncia y contactos para formalizarla.

A estas jornadas de entrenamiento se incorpora la socialización del plan contra la guerra económica anunciado por el Presidente Nicolás Maduro Moros, el pasado miércoles.

En el plano de la guerra económica que la burguesía criolla emprende contra el pueblo venezolano, la formación permanente es fundamental para garantizar los derechos sociales y los precios justos de los productos comercializados en el país.


La Ley Orgánica de Contraloría Social obliga a las instituciones del Estado, al Poder Público y al Poder Popular a “desarrollar programas, políticas y actividades orientadas a la formación y capacitación de las ciudadanas, ciudadanos y expresiones del Poder Popular en materia relacionada con el ejercicio de la contraloría social”.


Para conocer la dirección y hora de las actividades, los interesados pueden hacerlo a través de los teléfonos 0212-2148430, 0800-SABOTAJE (72268253), el correo electrónico participacionpopularsundecop@gmail.com, o estar atentos a los mensajes informativos vía twitter de @sundecop y nuestro portal web.
IMG-20131106-WA037.jpg
Junto a Sundecop participan la Red de Defensoras y Defensores por la Seguridad y Soberanía Alimentaria (REDSSA), Indepabis, Sada, Sencamer, Guardia del Pueblo, Ejercito Nacional, Contraloría Sanitaria, Milicia Bolivariana, Brigadas contra la especulación y el acaparamiento organizada por las gobernaciones, Juventud el Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), Ministerio del Poder Popular para la Juventud, Ministerio Público, Fundacomunal y consejos comunales de la zona; unión cívico militar.

Los servidores de Sundecop sostienen reuniones de trabajo con los comandantes de las Zonas de Defensa Integral (ZODI) para programar y fijar los parámetros en las fiscalizaciones e inspecciones regionales.


No es un dato menor que la guerra económica impulsada por la derecha político/industrial ha reactivado la organización popular y la conciencia e inteligencia social.


El decomiso de toneladas de productos acaparados en diversos puntos del país prueba que nuevamente los empresarios pretenden jugar con el hambre del pueblo.


Diariamente las líneas 0-800-SABOTAJE (0800 72268253) y el 0800-SUNDECO (0800 7863326), además de la cuenta @sundecop, procesan cientos de denuncias.


Estudiantes ejercen en contraloría social

Estudiantes universitarios del país, organizados en grupos de contraloría estudiantil, reciben taller de formación respecto a la Ley de Costos y Precios Justos por parte de servidores públicos de Sundecop.

También debaten las medidas económicas anunciadas por el presidente de la república, Nicolás Maduro y acatan su llamado de activar al pueblo


 La actividad es coordinada por el Ministerio del Poder Popular para Educación Superior y Sundecop. Se realiza en San Pedro, estado Miranda, sector El Garabato en el Centro de Formación Pozo Roso.


FIN/SUNDECOP
Share:
Ubicacion: Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario