viernes, 8 de noviembre de 2013

“Barrio Nuevo, Barrio Tricolor” arranca en Miranda

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la inauguración de la Misión “Barrio Nuevo, Barrio Tricolor” en el estado Miranda, al norte del país, segunda entidad donde se instala este programa desde su creación el 2 de noviembre de 2013.

Durante un encuentro con el Poder Popular, representado por la comuna en construcción “Aguerrido Tamanaco”, en el sector norte de Petare; el Primer mandatario informó que en esta jornada se activan tres corredores; el primero de ellos abarca desde el barrio San Miguel, al norte petareño, hasta los límites con la comunidad de Guarenas, municipio Ambrosio Plaza del estado Miranda.
Daniel Brito, vocero de la comuna en construcción Aguerrido Tamanaco, informó que en este primer corredor se beneficiará -en una primera fase- a 6 mil 609 familias; “en más de 1.500 viviendas ya se han realizado inspecciones oculares” y se avanzará en el diagnóstico, a través de las salas técnicas que hicieron las comunidades, informó.
 
Brito señaló que este programa se encargará de potenciar la organización comunal. “Este territorio, que se convertirá ahora en un territorio tricolor, el día 24 de noviembre va a ser sembrado de comunas, porque ese es uno de los ejes principales del Plan “Barrio Nuevo Barrio, Nuevo Tricolor”; además de llevar la Suprema Felicidad a cada una de estas comunidades y dignificar su condición de vida, también llevar la cultura avanzada de la Revolución, que son las comunas”, expresó.
 
El presidente Nicolás Maduro, acompañado por el protector de Miranda, Elías Jaua, y ministros del área social; informó que esta es una de las grandes misiones que mayor fuerza tendrá en los próximos cinco años de su gobierno, para beneficiar a 4 millones de familias, recuperando sus viviendas y los espacios comunes de cada sector, con la participación de las comunas organizadas. 

110713PMgmnbtejemirandinopetarejauamaduro06.jpg
“Barrio Nuevo, Barrio Tricolor” tiene que atender en un año al menos a un millón de familias, apuntó el Jefe de Estado, quien indicó que este programa estará hermanado con la “Gran Misión Vivienda Venezuela” que beneficiará a 3 millones de familias en el mismo período. FIN/AC. Fotos:PP 

                                                                              Miranda, 6 de noviembre de 2013 (MPPRE).
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario