lunes, 4 de noviembre de 2013

Más de 29 toneladas de alimentos a precios solidarios ofrecieron comuneros de todo el país

"A pesar de la guerra económica, los campesinos siempre dan un paso al frente, siempre con la vanguardia revolucionaria, aquí están produciendo y trayendo alimentos para Caracas y para toda Venezuela", sostuvo el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT), Yván Gil quien compartió con los comuneros en el desarrollo de la feria socialista que se realizó en Bellas Artes, Caracas donde se expendieron 29,2 toneladas de alimentos.

En la actividad participaron más de 400 comuneros y comuneras pertenecientes a 86 comunas, de las 219 que asistieron el día viernes al primer Encuentro Nacional que se desarrolló en Parque Central, quienes ofrecieron una gran variedad de hortalizas, legumbres, tubérculos y raíces, frutas, huevos, queso de cabra, miel entre otros rubros de primera calidad procedentes del campo venezolano a través de la Gran Misión AgroVenezuela (GMAV).

                                     2013-11-02 09.47.39.jpg
Por su parte, la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL) dispuso alimentos de la cesta básica como arroz, café, harina de maíz, aceite y derivados lácteos, todos provenientes de las Empresas Mixtas Socialistas del Alba.

El titular de la cartera agrícola destacó la importancia que conlleva la transferencia del poder al pueblo campesino y la participación que tienen "aquí estamos viendo la realidad de lo que significan los poderes creadores del pueblo, el poder de producir alimentos".

Erlinda Olivares, vecina de la parroquia La Candelaria quien se benefició con la feria de los comuneros mostró su agradecimiento por la iniciativa donde pudo ahorrar más de 50 por ciento. “Encontré hortalizas y legumbres frescas, y lo más importante a precios solidarios donde ahorré mucho más”.

Por su parte, Arístides Díaz, agrovenezolano que hace vida en la Comuna Socialista Doctor Francisco Tamayo de la parroquia Bolívar, en el Tocuyo del estado Lara expresó que “toda la Red Nacional de Comuneros y Comuneras estamos dispuestos en venir a Caracas y a todas las ciudades que sean necesarias para acabar con la red de intermediarios que especulan y acaban con el pueblo”. Finalmente, Yanina Rodríguez, vocera del comité de alimentación del Consejo Comunal “Por ahora y para siempre” del Centro Urbanístico Bellas Artes destacó que pese al sabotaje económico “estamos unidos en toda Venezuela para combatir este ataque y la especulación de las cadenas capitalistas”.
 
 
  Prensa MinPPAT).-
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario