jueves, 10 de octubre de 2013

Venezuela presentó logros en materia antártica durante encuentro de la RAPAL (IVIC)

Cuatro documentos informativos sobre la actividad científica desarrollada por la República Bolivariana de Venezuela en la Antártida, en colaboración con países hermanos, fueron presentados en la XXIV Reunión de Administradores de Programas Antárticos Latinoamericanos (RAPAL), efectuada recientemente en la ciudad de La Serena, en Chile.


Venezuela regresó por sexta vez a la Antártida en 2013. Foto Cortesía IVIC.JPG
Avances de los proyectos de investigación emprendidos en la sexta expedición científica venezolana al continente blanco en febrero de 2013; un documental sobre la cooperación binacional Ecuador-Venezuela; el libro infantil La aventura de un osito polar perdido en la Antártida, editado por Ediciones IVIC en inglés y español; así como el hallazgo de información relacionada con la extracción del primer núcleo, con casi dos metros de longitud, de un lago de la Isla Greenwich, fueron los productos expuestos en el evento.

La RAPAL es un foro regional de coordinación de temas científicos, logísticos y ambientales relacionados con el continente antártico en el cual participan Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Ecuador y Perú como miembros consultivos del Tratado Antártico.

Director del Ivic, Eloy Sira. Foto Cortesía IVIC.jpg
Este documento regula las relaciones internacionales en el Polo Sur desde el año 1961 y está integrado por miembros consultivos (con poder decisorio) y no consultivos. Colombia y Venezuela también asisten a los encuentros de la RAPAL pero en calidad de observadores, por ser miembros no consultivos.


Venezuela incursionó en la Antártida en el año 2008, y desde entonces, se han organizado seis expediciones científicas: las dos primeras con la República Oriental del Uruguay y las cuatro restantes con la República del Ecuador.

Se adjunta nota de prensa con mayor información y dos fotografías debidamente identificadas.


Prensa Minci

Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario