jueves, 10 de octubre de 2013

Panameños destacan legado de Hugo Chávez en la integración latinoamericana

En las instalaciones de la Universidad de Panamá se realizó el conversatorio “El legado de Hugo Chávez en la integración latinoamericana”, organizado por la Embajada de Venezuela en el país centroamericano, con el propósito de conmemorar la victoria electoral de la Revolución Bolivariana del 7 de octubre de 2012.

09_10_13_PonenteWeb
El profesor de Economía, Juan Jované, destacó la visión geopolítica del presidente venezolano y resaltó el compromiso que tuvo en “transformar a la sociedad para el beneficio de toda la población”. El estudiante Juan Cajar Benavides ratificó que el Líder Bolivariano fue capaz de revitalizar a los pueblos del mundo, al plantear una alternativa real, justa y solidaria al modelo imperial dominante.

“El capitalismo, en su variante neoliberal, se encontró con el Socialismo de Chávez, quien será recordado como el hombre más importante del continente durante el siglo XXI”, aseveró.

A la actividad asistieron embajadores latinoamericanos y caribeños acreditados en Panamá: Reinaldo Calviac, por Cuba; y Marie- Philippe Archer, por Haití. La representación diplomática venezolana fue encabezada por el ministro consejero, Ramón López.

Chávez corazón de Panamá

Efraín González, de nacionalidad panameña, consideró que con el Comandante Supremo hay un antes y un después en Latinoamérica. “Con él aprendí mucho de política. Yo antes me creía escéptico en este tema, pero ahora sé que la verdadera política es ayudar a los demás ¡Hugo Chávez, vives por siempre!”.

El toque cultural lo ofreció la agrupación Sin Fronteras, con la interpretación de “El regreso del amigo”, “Motivos Llaneros” y “Linda Barinas”. Los ritmos del arpa, cuatro y maraca provocaron una sinfín de aplausos del público asistente, que pidió a viva voz otra pieza musical; fue complacido con la emblemática “Alma Llanera” venezolana.
Prensa LA Radio del Sur
Share:
Ubicacion: Panamá

0 Comentarios:

Publicar un comentario