miércoles, 9 de octubre de 2013

404 profesionales egresaron de la Unefa este miércoles

Un total de 404 estudiantes de la Universidad Nacional Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana (Unefa), núcleo Caracas, recibieron su título de grado, este miércoles.

Los unefistas egresaron como Técnicos Superiores Universitarios en: Comunicaciones y Electrónica, Hotelería, Mecánica Dental y Turismo. En la rama de ingeniería se otorgó el pergamino a los estudiantes de Sistemas y Telecomunicaciones.

Igualmente los alumnos de cuarto nivel, recibieron su título de Doctores en Ciencias Gerenciales e Innovación Educativa; Magíster en Gerencia Pública; Gobierno Electrónico; Tecnología Educativa; Gerencia en Tecnología de la Comunicación e Información y Gerencia en Recursos Humanos.

Otros se graduaron como especialistas en Gerencia Hospitalaria, Gerencia Logística y Gerencia Ambiental.

Aurimar Blanco, ingeniera en sistemas, manifestó que se siente "feliz porque al fin ya tengo mi título en la mano. Soñaba con este momento y para mí es muy especial conseguir esta meta".

Por su parte, Rafael Vallarte, bajó de la tarima con su título en alto, una sonrisa en el rostro y una mirada que transmitía su satisfacción personal, dado que a sus 60 años logró su meta, ser un Doctor en Innovaciones Educativas.

"No importa la edad, lo que importa es tener el entusiasmo y continuar a pesar de los obstáculos, porque siempre se van a presentar malestares y lo que debe prevalecer son las ganas de salir adelante".

Otra de las graduadas, también como doctora en innovaciones educativas, es Benitza Guevara, quien encontró en este estudio una forma de establecer nuevos patrones gerenciales para mejorar las directrices dentro de los centros educativos.

"La gerencia es el soporte de la sociedad, en ella están comprendidos todos los procesos para una correcta toma de decisiones, y sobre todo es vital el proceso de enseñanza-aprendizaje en todos los ámbitos de la vida", dijo a AVN.

En tanto, Xiomara Coronado, coronela de la Aviación Militar Bolivariana, recibió su pergamino como Doctora en Innovaciones Educativas, "para mí es un orgullo graduarme hoy, estaba esperando esta ocasión con muchas ansias, ahora podré seguir trabajando en el área educativa"

Luis Efraín Tovar, es Magíster en Tecnología Educativa, y su sonrisa denotaba la felicidad interior que lo embargaba "este es un logro de mi familia, de mis padres en particular a ellos se los dedico. Estoy muy contento porque vengo desde Carúpano a estudiar y hoy finalmente me gradué".

Doris Pineda, es otra de las venezolanas que desde ahora podrá desempeñarse como especialista en el área de gerencia pública, "porque desarrollé el tema de los comités de saberes para trabajarlo en el Ministerio de Ciencia y Tecnología. Estoy muy contenta porque este es otro logro que he alcanzado".

Más de 11 mil graduados en lo que va de año

El rector de la Unefa, Jesús González González, destacó que en lo que va del 2013 han graduado 11 mil estudiantes y se estima que al finalizar el año puedan egresar otros 11 mil.

"Estos profesionales se incorporarán a la fuerza laboral de la patria, de los cuales damos la mejor garantía de formación académica, porque se prepararon con la mejor calidad", contó a AVN.

González agregó que una de las cosas que tratan de inculcarle a los estudiantes de la Unefa es la disciplina, "porque es la garantía del éxito, no solamente en la milicia sino en todas las carreras y ámbitos de la existencia humana. Sin ella no se concretarían las metas".

El rector mencionó que desde que se abrió el proceso de inscripción para el año académico 2013-2014 se han registrado 37 mil nuevos ingresos, "lo que quiere decir que hay más acceso a la educación universitaria, y que estamos a la altura de otras universidades en cuanto a matrícula, porque a la Universidad Central de Venezuela se incorporaron 47 mil".


AVN Prensa 
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario