miércoles, 9 de octubre de 2013

CNTI realizó una mesa técnica sobre aplicaciones y posibles mejoras al Canaima GNU/Linux

El Ministerio para Ciencia, Tecnología e Innovación, a través del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), realizó una mesa técnica sobre aplicaciones y posibles mejoras de aspectos relacionados a la distribución venezolana Canaima GNU/Linux, en la sede de la Universidad Nacional Abierta (UNA) en Punto Fijo, estado Falcón, como parte de la séptima Cayapa Canaima que se lleva a cabo en esta institución desde el pasado lunes.
De acuerdo con un boletín de prensa, durante las discusiones en las mesas técnicas de trabajo surgieron ideas que podrían ser incorporadas en desarrollos a futuro, como el caso de Canaima Instalador.

Erick Birbe, del equipo de desarrollo Canaima del CNTI, expresó: “Adicionalmente, en coordinación con el personal de Venezolana de Industria Tecnológica (VIT), trabajamos para mejorar algunos procesos en el instalador e integrar aplicativos para que el usuario pueda introducir sus claves y preferencias personales desde el primer arranque”.

En el caso de Tribus como aplicación para automatizar la colaboración en Canaima GNU/Linux, se está trabajando lo referente a la red social como espacio de interacción de estos desarrolladores, refiere la nota.

“Queremos cambiar el modo de colaborar en Canaima, que hasta ahora ha sido indirecta, manual y además depende del tiempo que tenga cada uno de los desarrolladores para atender las solicitudes externas.

Tribus viene a automatizar este proceso para que no dependa de terceros”, aseguró Luis Martínez, desarrollador del equipo Canaima del CNTI.

En la actividad, un grupo de trabajo se enfocó en la actualización de la Plataforma Web de Canaima, con la meta de que Canaima GNU/Linux disponga de un portal web remodelado en su aspecto visual, con una nueva estructura de contenido, que integre herramientas innovadoras de comportamiento social para los desarrolladores y usuarios.

Por su parte, los integrantes de la mesa de Canaima Educativo y Canaima Universitario intercambiaron y sistematizaron experiencias relacionadas con el soporte técnico a las canaimitas que son distribuidas por el Gobierno Bolivariano a las y los estudiantes de primaria y secundaria.

Prensa Radio Mundial
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario