miércoles, 9 de octubre de 2013

Mañana jueves será reabierto paso por Boca de Uchire

Está previsto que este jueves 10 de octubre sea reabierto el paso para vehículos livianos por Boca de Uchire, sector que comunica los estados Miranda y Anzoátegui, y cuyo puente cedió ayer luego de sostener un peso de 200 toneladas, superior a las 90 para el que fue diseñado.

Los vehículos podrán cruzar a través de dos trochas (atajos) habilitados al margen norte y sur del río que transversa el poblado de Boca de Uchire, informó el ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, quien se trasladó hasta la localidad para dirigir la apertura de nuevos caminos.

Indicó que por estas trochas sólo podrán transitar vehículos livianos y de pasajeros con un peso de hasta cinco toneladas. En 12 días será instalado un “puente de guerra” que permitirá el paso de los vehículos de carga pesada.

Estos nuevos caminos normalizarán el paso, mientras especialistas en estructura de puentes instalan uno nuevo de 75 metros. Con esto, el sector estará comunicado por vías provisionales y otra definitiva, agregó el ministro.

Mucho peso

El puente que comunica Miranda con Anzoátegui por Boca de Uchire es una de las vías que conecta Caracas con el Oriente del país. El puente cedió, luego de que tres gandolas, tres camiones, cuatro carros y una moto -que juntos suman más de 200 toneladas- estuvieran estacionados por varias horas sobre la estructura debido a una protesta de motoristas que cerró el paso.

El puente, diseñado para sostener hasta 90 toneladas de carga en movimiento, cedió, los vehículos cayeron y esto produjo lesiones en tres ciudadanos.

La caída ocurrió a 1:30 de la tarde del miércoles, aproximadamente. El viceministro de Infraestructura y Vialidad, Bernardo López, se dirigió al lugar, situado a unas dos horas y media de Caracas, coordinó la llegada de maquinaria pesada e informó sobre la sustitución del puente por otro de doble vía.

Seguridad

El paso Oriente-Caracas se realizó ayer y se realiza este miércoles por el Llano central; por esta razón, se activó un dispositivo de seguridad que resguarda las vías alternas que comunican Anzoátegui (Oriente) con Guárico (Llano central), informó a los medios de comunicación, el gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, quien se encontraba en la inspección del puente con el ministro El Troudi.

Detalló el gobernador que la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) de su entidad se comunicó con los organismos de seguridad de los estados Guárico, Aragua y Miranda para que activaran operativos especiales.

En Anzoátegui habrá un equipo de oficiales del Plan Patria Segura en los sectores Aguas Calientes, Guanape y Valle de Guanape.

En Guárico, la vigilancia se activará en la ruta de Altagracia y al sur de Aragua. En Miranda, el dispositivo se instaló, con apoyo de la Corporación para el Desarrollo de Miranda, en los Valles del Tuy y Barlovento.


Prensa Minci
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario