viernes, 11 de octubre de 2013

El miércoles se reactivan subastas semanales del Sicad de $100 millones

El ministro Ramírez anunció que a partir del próximo miércoles se reactivarán las subastas del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), mecanismo por intermedio del cual se ofrecerán 100 millones de dólares semanales.

Explicó que este lunes se formalizará la convocatoria a la subasta la cual cerrará el miércoles a las 12:00 del mediodía. El jueves se hará la adjudicación y el viernes comienzan las liquidaciones.

Esta subasta estará dirigida a personas naturales con estudios en el exterior y otros casos especiales, para los cuales se ofrecerá un monto global de cinco millones de dólares, y a personas jurídicas, para atender los requerimientos de la temporada navideña refirió en una rueda de prensa realizada este viernes desde la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

"Vamos a optimizar el uso de las divisas, porque son del pueblo, no son para estar adquiriendo elementos que no sean prioritarios para nuestra vida, para nuestra producción, o alimentación, no a través de Cadivi, que es donde tenemos las divisas que son para el pueblo"

Agregó que la reactivación del Sicad estará acompañada de otras medidas en el ámbito cambiario, que se incluirán en la Habilitante.

Eso lo estamos trabajando y vamos a crear un marco jurídico para que el tema cambiario tenga una respuesta y derrotar el mercado paralelo, lo vamos a desaparecer porque evidentemente es un elemento perturbador", señaló.


AVN Prensa 
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario