martes, 26 de febrero de 2013

Venezuela y Camerún firman Acuerdos Marco de Cooperación

Venezuela y Camerún firmaron este lunes Acuerdos Marco de Cooperación para impulsar el ámbito energético, agrícola, económico, social y cultural de ambas naciones, reportó la Cancillería venezolana en su portal web.

El ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, y su homólogo de la nación africana, Pierre Moukoko Mbonjo, suscribieron el texto en un encuentro bilateral, durante su participación en la III Cumbre de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno de América del Sur-África (ASA), que se desarrolló en la ciudad de Malabo, Guinea Ecuatorial.

De esta manera, ambos países se comprometen a promover e intensificar la cooperación bilateral, mediante los principios de igualdad, la reciprocidad de ventajas y el respeto mutuo de la soberanía, de conformidad con los principios del Derecho Internacional, agrega la información.

En el artículo 6, correspondiente a la Comisión Mixta de Cooperación, este Acuerdo Marco contempla que las partes crean la Comisión Mixta de Cooperación Venezuela-Camerún, encargada de la ampliación y del seguimiento del convenio.

AVN MINCI
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario